• 01/11/2019
    • Zaid Ait Malek y Megan Wilson doman la dureza del Jbel Musa en la Eurafrica Trai

    • zaid ait malekLos primeros 21 kilómetros de los 120 que completan este desafío intercontinental entre el norte de África y el sur de Europa permitieron a Zaid Ait Malek y a Megan Wilson marcar las primeras diferencias sobre un terreno sumamente técnico y pedregoso, con origen y fin en la localidad marroquí de Belyounech tras subir la canal que lleva hasta el techo del Jbel Musa.

      Zaid Ait Malek venció con suficiencia la FRS Musa 21. El campeón de las anteriores ediciones intercontinentales de Eurafrica Trail ganó esta primera etapa con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 32 minutos.

      El atleta español de origen marroquí, cuarto clasificado en la clasificación general de la Copa del Mundo de 'Sky Running', abrió una importante brecha con respecto a Dani García (2h28:14), aunque las dos próximas etapas, de 43 kilómetros en la provincia de Málaga y de 50 en la provincia de Cádiz, son a priori más propicias para que el andaluz intente remontar esta desventaja antes del cierre del evento en Gibraltar. Chema Romero, tercero con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 48 segundos, presentó sus credenciales para pisar el podio este domingo.

      En categoría femenina, la lucha se prevé muy reñida. La británica Megan Wilson batió a las favoritas con un crono de 2 horas, 51 minutos y 44 segundos. La catalana Silvia Puigarnau se quedó a tan solo 40 segundos de ella tras perder algo de fuelle en los últimos kilómetros. La guipuzcoana Maite Maiora, en cambio, decidió gestionar el esfuerzo en este tramo y entró en meta en el tercer lugar, a menos de 6 minutos de Megan Wilson. Desde la cuarta plaza, la también británica Lisa Watson (2h59:13) se postuló igualmente para conseguir la corona intercontinental en la prueba reina.

      En la Intercontinental 70, por su parte, mandan los españoles Fran Acosta (2h54:11) e Iván Rosado (2h59:50). El húngaro István Kiss (3h01:33) marcha tercero. Las españolas Raquel Linares, Beatriz Escartín y Elena Vilar fueron las féminas que mejor respondieron a la exigencia de esta primera etapa, similar en kilometraje y recorrido para las dos modalidades intercontinentales de la única carrera de montaña por etapas que transcurre entre dos continentes.


  • << Volver