• 03/07/2018
    • GUADALAJARA RELANZA SU MEETING DE ATLETISMO EL 5 DE JULIO

    • SE CONMEMORA EL 30 ANIVERSARIO DEL INICIO DE EXPEDICIONES CUBANAS PARA ENTRENAR EN GUADALAJARA

      meeting guada presentacion

      Se retoma el Atletismo a nivel internacional en Guadalajara. Tras un parón organizativo de varios años, se relanza el Meeting Internacional Ciudad de Guadalajara que nació de la mano del Club Unión Guadalajara y el Ayuntamiento y donde siempre se cosecharon grandes marcas con atletas de excelente nivel. Este jueves, 5 de julio, se celebra en las pistas de la Fuente de la Niña de Guadalajara el Meeting Internacional Puma de Atletismo que quiere conmemorar los 30 años desde que la selección cubana comenzó a entrenar en la ciudad.

      Comenzará a las 17:30 horas y dará paso, a las 19:20 horas, a la competición internacional, con la participación de  atletas de alto nivel. El Meeting de Atletismo se celebrará en la tarde del jueves, 5 de julio, y contará con la participación de campeones del mundo, medallistas olímpicos y atletas de prestigio internacional. En una primera parte se celebrarán las pruebas open y posteriormente, las internacionales. Participarán 122 atletas en las pruebas open y cerca de 200 en las internacionales (a falta de confirmaciones, exáctamente ahora mismo son 170 atletas).

      La entrada a las pistas de la Fuente de la Niña será gratuita y la prueba será emitida en gran medida por Teledeporte. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha destacado el “sabor histórico y nostálgico” de este trigésimo aniversario, un periodo durante el cual Guadalajara ha acogido a alrededor de 35 campeones olímpicos mundiales y “durante el cual nuestra ciudad ha saboreado como propios los triunfos de estos deportistas”.

      JUAN MIGUEL ECHEVARRÍA SERÁ UNO DE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS INTENTANDO EL RÉCORD DEL MUNDO DE LONGITUD

      cartel meeting guadalajara 2018Tanto los concursos, con Juan Miguel Echevarría intentando acercarse o batir el récord del mundo de longitud (8,95 metros del estadounidense Mike Powell) como las carreras, con Husillos en el 200m.l o Saúl Ordóñez en el 800 darán un gran espectáculo.

      Desde el Gobierno Regional el director general de Juventud y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, ha destacado las enormes posibilidades que los eventos deportivos nos abren para “vender nuestra hospitalidad, nuestra gente, nuestra gastronomía, nuestro turismo”, en un año especial en el que Guadalajara ha sido nombrada Ciudad Europea del Deporte.

      Como broche final a la fiesta deportiva, habrá una paella popular para participantes, aficionados y organización en la propia pista de Atletismo. Algo que no se ha visto nunca en un mitin de envergadura internacional. Una forma novedosa y gastronómica de reponer fuerzas.

      En la presentación participaron también Jorge Aguilera, organizador de la competición, Javier Sotomayor, uno de los más grandes atletas de todos los tiempos; Luis Felipe Méliz, del Club de Atletismo Meliz Sport; Juan Ramón Amores, director general de Deportes de la JCCM y Lucas Castillo, diputado provincial, quienes han destacado el hecho de que este evento se incluya en la programación de un año en el que Guadalajara ostenta el título de Ciudad Europea del Deporte.

      ENLACE A LA WEB OFICIAL con horarios y resto de información.

  • << Volver