• 23/09/2021
    • 35 EQUIPOS INICIAN MAÑANA RED BULL BUEN CAMINO


    • camino santiago red bullNo existe mejor manera de celebrar un Año Xacobeo que acudiendo a El Camino de Santiago y vivir en primera persona la magia de esta carismática e histórica ruta. Eso es lo que harán los miembros de los 35 equipos inscritos en el estreno de Red Bull Buen Camino, la primera prueba deportiva con carácter competitivo que se disputa sobre este escenario. La carrera se divide en tres etapas y respeta el itinerario del Camino Primitivo. La aventura comenzará en la plaza de la Catedral de Oviedo mañana viernes presentando, un recorrido de 98 km hasta la localidad asturiana de Pola de Allande; el segundo envite, 120 km, llegará hasta Lugo; la tercera y última jornada, de 99 km, llevará a los peregrinos a su destino final, Santiago de Compostela, con un tramo neutralizado desde el Monte do Gozo en el que todos los miembros del equipo correrán juntos hasta los pies de la emblemática plaza del Obradoiro. 

       

      Un trazado con un total de 314 kilómetros y 17 100 metros de desnivel acumulado a lo largo de una orografía tan hermosa como dura, la primera senda conocida de El Camino, aquella que tomó Alfonso II en el siglo IX para visitar el sepulcro del apóstol Santiago. Un reto para las piernas y un regalo para los ojos que los integrantes de cada equipo se repartirán por tramos (relevos). Los participantes que no estén compitiendo en cada momento seguirán la carrera desde una furgoneta. 

       

      Red Bull Buen Camino se presenta como un evento único y diferente, un reto mayúsculo para el que además de una preparación física excelente se necesita una estrategia de equipo, una adecuada gestión de los recursos y el descanso, y una planificación de los tramos a realizar por cada corredor. Su original formato lo convierte en un desafío de gran atractivo para todo tipo de deportistas, no sólo corredores de montaña, sino también atletas de pista, maratonianos, triatletas o andarines y montañeros en busca de una chispa de competición. 

       

      Así, 35 equipos tomarán la salida mañana desde Oviedo, entre ellos el favorito a hacerse con la victoria, ‘Six Pistols’, formado por atletas de alto nivel como el olímpico Fernando Carro, los obstaculistas Clara Viñarás y Jorge Fresnillo o la campeona mundial de pruebas de ultra-trail Maite Maiora (la capitana del grupo y embajadora del evento), entre otros. Como bien decía recientemente el obstaculista madrileño Carro: “Red Bull Buen Camino es un evento pensado más para disfrutar que para competir. Y es que todos hemos pensado en alguna ocasión en hacer El Camino de Santiago. ¿Verdad? Por eso la oportunidad es perfecta para cumplir un sueño y además hacerlo corriendo que es mi mayor afición”.


  • << Volver