• 24/06/2020
    • Barcelona acogerá la Milla de Sant Pau con 100 corredores el próximo 27 de junio

    • Hospital de Sant PauEl Hospital de Sant Pau de Barcelona y "Championchip" organizan el sábado 27 de junio a las 18:00 horas la primera carrera popular de la 'nueva normalidad' en la ciudad condal, después de tres meses de parón obligado por la pandemia del coronavirus. El recorrido de la carrera constará de seis vueltas cronometradas en un circuito de 800 metros dentro del recinto modernista de Sant Pau. La clasificación se determinará por las dos vueltas más rápidas de cada corredor.

      Cada atleta sumará como mínimo 1.609 metros, una milla, y podrá después seguir corriendo aunque no se contabilice el tiempo, que se pondrá en marcha cuando cada corredor pise por primera vez la alfombra de control conectada por chip. La salida será escalonada con dos corredores cada cinco segundos, con la hora asignada previamente para cada uno, por lo que en total en poco más de cuatro minutos el centenar de corredores estará en marcha.

      Los encargados de que se cumplan las normas de seguridad durante la carrera, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, serán dos grupos de voluntarios, uno del hospital dirigido por el doctor Ricard Serra Grima del Servicio de Cardiología, y otro de 'Championchip'. Las inscripciones, que estarán limitadas a 100 por razones de seguridad, se abrirán el próximo jueves, día 18, a las 09:00 horas en la página web oficial de la carrera. Todo el dinero recaudado tendrá un fin solidario para recaudar fondos para la investigación contra la Covid-19 en el Hospital de Sant Pau.

  • << Volver