• 25/08/2018
    • CIENFUEGOS E ITOYA LIDERAN A ESPAÑA EN LA PRIMERA JORNADA DEL IBEROAMERICANO

    • cienfuegosEl español Javier Cienfuegos se proclamó el viernes campeón iberoamericano de lanzamiento de martillo al hacer una marca de 74,71 metros que le permitió estar delante del argentino Joaquín Gómez y del costarricense Roberto Sawyer. Cienfuegos se colgó el oro iberoamericano al lanzar el martillo siete centímetros más lejos que Gómez (74,64) y más de un metro respecto a Sawyer (73,16).

      El español de 28 años ha sido el primer ganador del campeonato, que reúne a unos 300 atletas de 23 países, entre ellos Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia, Chile, El Salvador, España, Honduras, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay. Gran forma de resarcirse de la mala suerte que tuvo en el Europeo de Berlín y un gustazo verle sonreír junto a su entrenador Antonio Fuentes. Todo Montijo (Extremadura) se alegra por este éxito. El evento se está desarrollando en Trujillo (Perú) con una expedición española de 25 atletas con varias posibilidades de medallas para hoy y mañana, jornadas finales.

      ibero trujilloPronto llegó la segunda medalla para España, esta vez en el foso de longitud. Julie Itoya se impuso en la final, con 6,73 metros, mientras que el bronce fue para Fátima Diame, con 6,51 (+3,8).

      En los cinco kilómetros hubo dos medallas más para el equipo español. Juan Antonio Pérez se llevó la plata (13:48.02), por detrás de José Luis Rojas (13:42.38), mientras que en féminas Nuria Lugueros, fue tercera (16:22.71). Didac Salas ganó el bronce en pértiga con 5,10 metros en una prueba en la que se impuso el brasileño Augusto Dutra da Silva.

      ENLACE VÍDEO EMISIÓN PRIMERA JORNADA


  • << Volver

    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS