• 21/11/2019
    • EL CROSS DE ALCOBENDAS DECIDE LA SELECCIÓN PARA EL EUROPEO DE CROSS

    • El Cross Internacional de la Constitución-Memorial Antonio Rodríguez Benavente volverá a hacer de Alcobendas la capital de esta disciplina en el fin de semana. Será el domingo día 24 en el Parque de Andalucía y contará con muchos alicientes. Con el Campeonato de Europa de Lisboa a la vuelta de la esquina (8 diciembre) y grandes nombres sobre la tierra esta 38ª edición se presenta apasionante en una jornada de atletismo que arrancará a las 9:30h con la carrera sub18 masculina y tendrá su momento álgido con la salida de las categorías absolutas femenina (13:20h) y masculina (13:55h). 


      CROSS ALCOBENDAS 2019 CARTELEl gran ausente será el andaluz Ouassim Oumaiz que ya tenía previsto de antemano competir en Atapuerca y Soria -cosechando un triunfo y un 4º puesto respectivamente- para después invertir otras dos semanas exclusivamente para el entrenamiento. Así lo tenía planificado su entrenador Antonio Serrano y así está siendo. 


      Pero en línea de salida habrá un nutrido grupo de atletas que harán que la prueba madrileña sea espectacular. En lo que a la participación española respecta no se perderá la cita el plusmarquista español de 3.000 metros obstáculos Fernando Carro que viene de ser 9º en el Cross Internacional de Soria y poco antes 14º en Atapuerca. Junto a él participará también Hamid Ben Daoud que fue 18º en Atapuerca y ha vuelto tras superar unas molestias que le privaron de competir en el Maratón del Campeonato del Mundo de Doha. Quien sí corrió en Catar y dejó una actuación para el recuerdo fue Daniel Mateo, el soriano correrá el domingo después de haber sido 34º en tierras burgalesas y 12º en el cross disputado en su ciudad natal. Otro de los nombres destacados en el panorama nacional que también tomará parte en la prueba será Daniel Arce quien, después de cuajar grandes actuaciones en las millas en ruta del pasado mes, participó en los dos crosses anteriormente citados siendo 16º en Burgos y 12º en Soria. Y por último quien se calzará las zapatillas para competir en Alcobendas será el gallego Adrián Ben quien tras lograr una flamante 6ª plaza mundial en Doha quiere mantener el nivel de cara a un intenso 2020 que ya se acerca. 


      En el plano internacional destaca la presencia del vencedor de la prueba en Soria el ugandés Maxwell Rotich. Junto a él se espera la presencia de una nómina de africanos como el segundo clasificado en esa misma prueba -6º en Atapuerca- el burundés Thierry Ndikumwenayo, o los que entraron en 5º y 6º lugar -y fueron 2º y 3º respectivamente en Atapuerca- los también ugandeses Thomas Ayeko y Timothy Toroitich que hará que el nivel sea aún superior.


      CARLOS MAYO CROSS ALCOBENDASEn categoría femenina también se contará con un buen ramillete de corredoras que harán de esta prueba un espectáculo. En lo que a la participación española respecta destaca la presencia de la mejor obstaculista del país, la toledana Irene Sánchez-Escribano que ya fue 11ª en el Cross de Atapuerca y que quiere seguir con su buen nivel sobre tierra. Otros nombres destacados que también acudirán puntuales a la cita son la madrileña Azucena Díaz que viene de ser 8ª en Soria y 18ª en Atapuerca, la aragonesa Cristina Espejo que fue 9ª en tierras sorianas y 17ª en territorio burgalés, la castellano-manchega María José Pérez que también ha participado en ambas pruebas terminando 6ª y 19ª, o la madrileña Elena García Grimau que también se ha vestido de corto en ambas entrando en 13ª y 20ª posición respectivamente. 


      En el plano internacional en este Cross de la Constitución estará presente la ganadora en Soria Mariana Machado. Pero la portuguesa no será el único escollo importante que deberán salvar las españolas que quieran luchar por los puestos de cabeza, junto a ella estarán también en línea de salida la keniana Rose Chelimo que fue segunda en Soria y su compatriota Eva Cherono que entró en segundo lugar pero en este caso en Atapuerca.



      WEB OFICIAL EUROPEO DE CROSS


      WEB GALERÍAS FOTOGRÁFICAS CROSS ALCOBENDAS


      Estaremos realizando una cobertura de la prueba, precisaremos en redes sociales categorías de las que dispongamos de fotos.



  • << Volver

    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS