• 25/08/2018
    • EL CSD IMPIDE ENTRENAR EN LA BLUME A ANA PELETEIRO

    • El Atletismo, como cualquier deporte, no exige apenas esfuerzo, no exige apenas sacrificio. Por eso, en el día de hoy el Consejo Superior de Deportes, de quien depende la gestión de las pistas situadas en el centro de Alto Rendimiento de Madrid, más conocidas como las pistas del INEF, se han propuesto poner un punto extra de dureza en la preparación de una saltadora de Triple. Ella es poco conocida. Tan sólo ha ganado dos medallas de bronce esta temporada y es la líder en la Diamond League en dicha disciplina. ¡¡Ojo esas dos medallas han sido en un mundial en pista cubierta (Bimingham) y en un Europeo al aire libre (Berlín) y ha sido portada en numerosos medios recientemente!!

      Ella no es una atleta de fondo, no necesita largas tiradas y mucho menos firmes inestables para su entrenamiento, es más eso puede ser hasta contraproducente para el tipo de ejercicios que tiene que hacer. Pero no pasa nada. Hoy, dado que las pistas de Guadalajara están cerradas porque se está montando todo para los conciertos de las Fiestas, Ana decidió ir a Madrid, a un centro donde ella ya estuvo por cierto entrenando durante algunos años. Son las pistas emblema para todos los atletas de la zona centro, lugar de encuentro y una instalación perfecta para todo tipo de entrenamientos. La sorpresa salta cuando al llamar a las puertas le dicen que sólo pueden entrenar los atletas concentrados allí. Por un lado es entendible siendo agosto pero estamos hablando de una atleta internacional, que no puede entrenar en un parque, que necesita ciertas condiciones para entrenar como dios manda. A pesar de darle con las puertas en los morros, ella es una luchadora. Sabe que está al final de la temporada y ante las puertas de algo grande como sería ganar la Diamond League. Nada le para, ni siquiera los obstáculos institucionales. Reemplaza sus carreras con impulsos por cuestas en tierra para salvar el entrenamiento y hacer ese trabajo que tenía pensado con su entrenador. PROTESTA TUIT ANA PELETEIRO

      Mientras tanto, la máxima autoridad del CSD, María José Rienda, se encuentra en Berlín, donde ya estuvo dando ánimos a los atletas de la RFEA, para en esta ocasión dar apoyo a los atletas paralímpicos que disputan su Europeo. ¿Habrá sido informada de esta situación? o la burocracia tiene tal ceguera que estas cosas las tomamos ya como normales.

      berlin ana peleteiro saltoEstá claro que es agosto pero es ese motivo suficiente para dejar a una de las atletas con mayor proyección a corto y medio plazo entrenando en un parque. Está claro que la situación tiene una parte positiva: a todos nos gustaría ver a Ana correr en una carrera popular. Un rodajito por el parque le vendrá bien también. Ironías aparte, es increíble despertar y encontrarte con tuits como estos. Estamos seguros de que pronto tendremos alguna explicación a todo este sin sentido.



  • << Volver

    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS