• 25/09/2018
    • El CSD organiza una gira del deporte para fomentar la actividad física

    • Llega a España una nueva edición de la Semana del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea que busca fomentar la práctica de la actividad física en Europa. Como novedad, este año habrá una caravana con variadas exhibiciones deportivas que visitará las localidades de Tarancón (Castilla y León), Cuenca (día 25), Sarrión (Teruel), Tortosa (Tarragona) y Castellón. Entre los embajadores de esta iniciativa destacan la exgimnasta Almudena Cid, el waterpolista Víctor Gutiérrez y el esquiador paralímpico Joan Santacana.

      CARTEL CSDLa presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha afirmado que el objetivo de la caravana es “promover la participación en el deporte en todas sus variantes y posibilidades. La actividad física es una herramienta de cohesión social; ser y estar activo aporta beneficios a la salud y es la herramienta perfecta para combatir la rutina y el sedentarismo. La responsable del CSD ha añadido que “el deporte tiene unos beneficios y unos valores que hay que transmitir a la sociedad puesto que este Gobierno quiere una sociedad más sana y saludable”.

      En paralelo, la Fundación España Activa ha puesto en marcha un conjunto de actividades al aire libre para fomentar la práctica deportiva. Ayer organizó junto con las federaciones deportivas un encuentro para los menores de edad y una masterclass de Combat, Zumba y Balance para el público de todas las edades.


  • << Volver

    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS