• 26/08/2018
    • EL CSD REPLICA A ANA PELETEIRO QUE NO HA SEGUIDO EL PROCEDIMIENTO ADECUADO PARA ENTRENAR EN LA BLUME

    • Ana Peleteiro, medalla de bronce en triple salto en el último Europeo de Berlín, ya se entrena en las pistas de Guadalajara tras la odisea que ella misma puso de sobreaviso en las redes sociales.

      La doble medallista internacional esta temporada y que afronta el final de temporada con la Diamond League en mente, entrenada por Iván Pedroso en Guadalajara, es la protagonista estas horas. La situación es la siguiente. Las Pistas de La Fuente de la Niña se encuentran cerradas porque operarios están montando los escenarios de los conciertos de las próximas Ferias y Fiestas de la capital alcarreña por lo que ni ella ni nadie podía entrenar allí. Ante la posibilidad de entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, ella se dirigió allí pero asegura que le han negado esa posibilidad puesto que no forma parte del equipo que se concentra allí de forma regular. Como ya explicamos en la noticia de ayer, no se le permitió acceder ya que no formaba parte de los atletas que están concentrados allí.

      SALTO TRIPLE BERLIN ANA PELETEIROPor su parte, el Consejo Superior de Deportes se explica en una nota oficial: "La utilización de las instalaciones del CAR está sujeta a un procedimiento que pasa por la solicitud de la Federación correspondiente". Peleteiro llamó al CAR de Madrid y le atendió un trabajador de seguridad que le dijo que su nombre no constaba en la lista de acceso del día.

      Un portavoz del Consejo Superior de Deportes (María José Rienda contestó telefónicamente a este periódico, pero no hizo declaraciones) dice que "hay unos procedimientos que Ana Peleteiro no ha cumplido. Tenía que haberse dirigido a su federación. Nosotros no tenemos ningún problema en que ella pueda entrenarse en las pistas del Consejo. El responsable de Seguridad tenía un listado en el que ella no aparecía. Peleteiro debe cumplir ese procedimiento. Ha llamado al sitio equivocado".

      Ayer por la tarde, Peleteiro anunció, tras dar "muchas gracias a todos por el apoyo" que finalmente el Ayuntamiento de Guadalajara les había "dejado entrenar en sus pistas a pesar de que estaban cerradas y preparando las fiestas de aquí. Muchísimas gracias por la ayuda y por cuidarnos en situaciones cómo estás".

      El alcalde de la ciudad alcarreña, Antonio Román, publicó también una aclaración en la que explicaba que "tras no poder entrenar en instalaciones de CSD en Madrid, Ivan Pedroso contactó con concejal de @GuadalajaraAyto y se ha facilitado hoy el entrenamiento en las pistas De la Fuente de La Niña de Guadalajara". Ojalá dentro de una semana, brille como sabe en la final de la Diamond League.

  • << Volver

    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS