• 04/06/2020
    • EL ESTADIO DE LA CARTUJA PODRÍA FORMAR PARTE DEL MUNDIAL DE FÚTBOL 2030

    • estadio cartuja se cae a cachosEl Estadio de la Cartuja de Sevilla formará parte de la conocida como candidatura ibérica formada por España y Portugal que tratará de hacerse con la organización del Mundial de Fútbol de 2030 y que será presentada en 2024 ante la FIFA. Así lo ha confirmado Javier Imbroda, consejero Educación y Deportes de la Junta de Andalucía durante los encuentros organizados por la Cámara de Comercio.

       Después de garantizarse la organización de la final de la Copa del Rey de fútbol durante los próximos cuatro años, Imbroda quiere darle más contenido deportivo a una instalación que lleva dos años cerrada por problemas en sus cubiertas. La final de la Copa de esta temporada, entre el Athletic y la Real Sociedad, suspendida por el coronavirus, se disputará cuando pueda acoger público en sus gradas, tal y como confirmó el consejero Imbroda.

      El Estadio de la Cartuja fue edificado hace 21 años para el Mundial de Atletismo de 1999 e Imbroda considera que desde entonces están «desaprovechadas» y que han estado «de espaldas» a Sevilla y Andalucía.

      Así, el diálogo está abierto con la Real Federación Española de Fútbol para participar en esta candidatura para el Mundial 2030. Hasta ahora tendrá que competir con la creada por Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, y otra liderada por Marruecos.

      aera cartuja estadio sevilla
  • << Volver