• 26/03/2020
    • EL EUROPEO DE PARIS 2020 SIGUE ADELANTE, DE MOMENTO

    • El Comité Ejecutivo Europeo de Atletismo completó una reunión de video conferencia de dos días el miércoles (25) con la decisión principal de ser una solicitud al Comité Organizador Local (LOC) del Campeonato Europeo de Atletismo de París 2020 para llevar a cabo un estudio de factibilidad inmediato y detallado para el evento , que actualmente está programado para el 25-30 de agosto.

      La Junta Ejecutiva recibió una actualización sobre los preparativos actuales de la LOC, que informó que su trabajo se ha visto gravemente comprometido por el cierre nacional de Francia de actividades no esenciales en respuesta a la pandemia mundial de coronavirus (Covid-19).

      Si bien los preparativos para París 2020 continúan completamente según lo planeado y de acuerdo con el cronograma, se solicitó un estudio de posibles escenarios alternativos para el alojamiento, incluido el posible aplazamiento y teniendo en cuenta todas las opiniones de las partes interesadas, incluidas las de los socios, los atletas, así como los nacionales y locales relacionados autoridades gubernamentales en Francia.

      CARTEL PARIS 2020Francia y la región de Ile de France alrededor de París han sido particularmente afectadas por la pandemia. En ausencia del presidente Svein Arne Hansen, que no pudo participar debido a problemas de salud, la reunión fue dirigida por Dobromir Karamarinov, primer vicepresidente y presidente interino del Atletismo Europeo.

      “El atletismo europeo y toda la familia del atletismo permanecen cerca de Svein Arne y su familia en este momento desafiante y le deseamos todo lo mejor para una recuperación completa.

      “Está claro que actualmente vivimos en tiempos sin precedentes que requieren que seamos flexibles, de mente abierta y realistas. Sobre todo, la salud y la seguridad de los atletas, funcionarios, aficionados, voluntarios, personal y todos los involucrados en el atletismo europeo deben ser nuestra principal prioridad ", dijo Karamarinov.

      Periklis Iakovakis, presidente del Comité de Atletas, dijo que muchos atletas están interesados ??en que el Campeonato de Europa se desarrolle según lo planeado.

      “Tener la luz al final del túnel para que París 2020 pueda seguir adelante es algo positivo en estos tiempos extremadamente difíciles. Este ha sido un período estresante y confuso para los atletas, hemos perdido nuestra estructura y nuestro sentido de normalidad. Nos unimos a nuestras comunidades más grandes para centrarnos en la salud y el bienestar de todos durante el brote de Covid-19 ”, comentó Lakovakis.

      En otras decisiones, la Junta Ejecutiva, en colaboración con los diversos COL, acordó posponer tanto la Copa Europea de 10,000m como el Campeonato Europeo de Mountain Running hasta 2021.

      El Campeonato Europeo de Atletismo U18, que se programó del 16 al 19 de julio en Rieti, Italia, ahora no tendrá lugar en 2020. Cualquier fecha nueva para este último evento se comunicará a su debido tiempo.

      La Leiria 2020 European Throwing Cup, originalmente programada para el 21 y 22 de marzo en Portugal y pospuesta a principios de este mes, ahora está cancelada.

      El Consejo Europeo de Atletismo se reunirá por videoconferencia los días 7 y 8 de mayo.

      FOOTER PARIS 2020
  • << Volver

    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS