• 26/08/2018
    • El keniano Kipyegon Bett, bronce Mundial en Londres, nuevo caso de dopaje

    • El caso de Kiprop abrió un nuevo horizonte negativo relacionado con atletas kenianos con su positivo por EPO el pasado mes de abril. Ahora un nuevo nombre salta a la palestra; Kipyegon Bett.

      kipyegon bett kenian positive epoEl mediofondista de Kenia habría dado positivo por eritropoyetina, comúnmente conocida como EPO. A este hecho se le suma la suspensión provisional por no presentarse a la recolección de muestras el pasado 15 de agosto.

      El jóven atleta africano, de tan sólo 20 años, ganó una medalla de bronce en el Mundial de Londres 2017. Se subió al podio al finalizar tercero en los 800 metros, tras el francés Pierre-Ambroise Bosse y el polaco Adam Kszczot. En 2016, fue campeón del mundo U20 y un año antes plata en el mundial juvenil.

      Con este nuevo caso Kipyegon Bett se suma a una lista negra, que sigue creciendo a pasos agigantados en los últimos meses, y en la cual también se encuentran sus compatriotas Milán Lucy Kabuu (positivo por morfina a principios de este mes), Samuel Kalalei (positivo por EPO en junio) o el ya citado Asbel Kiprop.


  • << Volver

    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS