• 19/11/2020
    • EL MEJOR ELENCO ESPAÑOL POSIBLE PARA EL MEDIO MARATÓN DE VALENCIA TRINIDAD ALFONSO EDP

    • El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition, que se disputará en paralelo al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP el próximo 6 de diciembre, contará también, además de con una destacada lista internacional, con los mejores atletas nacionales. 

      ATLETAS MEDIO MARATON VALENCIAEn categoría masculina, el segoviano Javi Guerra (1h01:38) se postula como favorito para ser el mejor nacional en la Elite Edition. Entre sus rivales destacan Carlos Mayo, campeón de España de cross y debutante en las distancia; Adel Mechaal (1h03:25) atleta referente en el entorno del atletismo, que llega a Valencia con muy buenas marcas y con el objetivo de mejorar su marca o Tariku Novales (1h02:34), actual campeón de España de medio maratón. 

      También estarán en la pelea Mohamed Jellou (1h03:38), quien compartió podio con Tariku, Alberto Sánchez Pinilla (1h03:39) y los debutantes Ignacio Giménez, Carlos Mayo e Ismael Quiñones.

      Y en categoría femenina, Laura Méndez (1h13:19), primera española en el Medio Maratón Valencia 2019, se encuentra en el grupo de favoritas, junto a Elena García Grimau (1h13:36) o la valenciana Marta Esteban (1h12:08), del Serrano Club de Atletismo, que buscará reencontrarse en casa con las marcas y buenas sensaciones de años anteriores. Junto a ellas también estarán Mª Ángeles Ruiz (1h19:44) y la debutante Mª José Pérez.

      José Antonio Redolat, seleccionador de la élite nacional, asegura que “hemos apostado por traer a los mejores atletas que pueden conseguir la mínima para los JJOO. Veo dos grandes carreras. Sobre todo en el Maratón Valencia, que este año con el Covid-19 ha apostado por traer el mayor número de atletas españoles posibles”. Y destaca que “contamos con los mejores especialistas españoles en cada distancia. Hacía tiempo que no veíamos este nivel”.



  • << Volver