• 04/06/2020
    • ESPAÑA BUSCARÁ SU CLASIFICACIÓN PARA TOKIO 2021 EN EL MUNDIAL DE RELEVOS DE POLONIA EN 2021

    • samuel garcia equipo relevo 4x400La Federación Internacional ha actualizado el sistema de puntuación para clasificarse para los JJOO de Tokio 2021 con importantes novedades para los relevos dando opciones a equipos como el de España, que no tenía la clasificación aún. El Mundial de Relevos “World Relays” que tendrá lugar en Chorzow (Polonia) será la cita clave en mayo para ganar la plaza.

      El equipo de relevo largo de España, bronce en el Europeo de Berlín 2018 y récord de España en el Mundial de Londres 2017, que en los últimos años nos hizo vibrar pero que no pasó por un buen momento en el 2019 debido a lesiones de algunos de los componentes debe estar de enhorabuena. Bajo este nuevo escenario y con el regreso progresivo y que todos aspiran a ese sueño olímpico, se abren oportunidades positivas.

      Tras la pandemia del coronavirus van a cambiar muchas cosas sobre todo porque al no haber existido competiciones esta primavera y verano el ranking mundial cambia por completo. World Athletics ha publicado el nuevo sistema de clasificación olímpica bastante similar al anterior, salvo porque suspende el periodo para conseguir mínimas y hacer marcas para el ranking desde el pasado 3 de abril y lo retoma el 1 de diciembre, cuando espera que todos los países se acerquen a una igualdad de oportunidades. Sin embargo, para las ocho plazas que siguen abiertas en cada una de las cinco pruebas de relevos (se estrenan los 4x400m mixtos) habrá una nueva competición clave: los World Relays que se celebrarán en Chorzow, Silesia (Polonia) el 1 y 2 de mayo de 2021.

      En esta prueba hay equipos ya con el billete en su poder como Jamaica, Bélgica, EE.UU, Colombia, Trinidad y Tobado, Italia, Francia y Gran Bretaña. Si España no lograra estar entre los 8 primeros en el Mundial por relevos, dependerán de la marca para entrar por ranking que se cierra el 29 de junio.

      Hoy cumple 52 años Niurka Montalvo y lo celebramos disfrutando del vídeo de su medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Sevilla 1999. Puedes verlo haciendo click en la imagen.



      niruka montalvo cumpleaños oro sevilla
  • << Volver