• 11/06/2014
    • España tendrá Campeonato de Cuatriatlón en 2015

    • SANTOÑA ACOGERÁ EN 2015 EL I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CUATRIATLÓN

      El Gobierno de Cantabria ha suscrito un convenio con la Federación Española de Triatlón por el cual la comunidad autónoma alojará el I Campeonato de España de Cuatriatlón, que se celebrará en Santoña en 2015, y otros en los próximos cuatro años, además de optar a la organización del I Campeonato de Europa de Cuatriatlón oficial. 

      De momento, han expresado su interés en acoger los eventos los ayuntamientos de Santoña, Marina de Cudeyo, Piélagos y Castro Urdiales, aunque está abierto a todos los interesados, así como a la colaboración de todas las federaciones deportivas que lo deseen.

      Como base previa y para servir de experiencia, Santoña acogerá el 24 de agosto una prueba de este deporte, con inscripción gratuita y 12.000 euros en premios, en la que se podrá participar tanto de forma individual como en relevos. El objetivo de estas medidas es atraer a deportistas populares y de élite.

      La prueba tendrá las distancias olímpicas de natación (1,5 kilómetros), ciclismo (40 kilómetros) y atletismo (10 kilómetros), además de ocho kilómetros de piragüismo en aguas abiertas. Los premios serán individuales, en categoría masculina y femenina, y en los ámbitos de élite (con un primero de 2.250 euros y un segundo de 1.125 euros, entre otros) y regional (con un primero de 750 euros y un segundo de 375 euros, entre otros).

       

      Retomar el cuatriatlón en España

      El "reto" es congregar en esta edición "o en la siguiente" a unos 300 participantes, según ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, quien ha dado a conocer este proyecto junto con el director general de Deporte, Javier Soler; la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla; y el presidente de la Federación Nacional de Triatlon, José Hildalgo.

      Según ha explicado Soler, con este convenio con la Federación Española de Triatlón para el periodo 2015-2018, el Gobierno pretende "retomar lo que fue el cuatriatlón en España", ahora que el triatlón presume de varios medallistas nacionales y teniendo en cuenta el arraigo del piragüismo en la Cordillera Cantábrica.


  • << Volver

    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS