• 17/09/2020
    • FALLECE, A LOS 41 AÑOS, EL TRIATLETA DIEGO PAREDES

    • DIEGO PAREDES FALLECEEl mundo del Triatlón está de luto. Ha fallecido, a los 42 años de edad, el extremeño Diego Paredes. Diego era uno de los deportistas más queridos entre los triatletas y, desde hacía varios años, sufría una enfermedad.

      El 17 de junio de 2018, el triatleta de Coria se imponía en la cuarta edición del Triatlón de Media Distancia de Salamanca y repetía su triunfo de 2016. El extremeño fue el primero en superar la línea de meta y le acompañaron en el podio Alberto Bravo y Jorge Duarte.

      En 2016, también fue el más rápido en superar el 1,9 km a nado, los 90 km en bicicleta y los 21 km a pie. Diego Paredes, que también superó a Alberto Bravo, paró el crono en esa ocasión en 4h11:14.

      Nosotros le entrevistamos en 2015 en un entrenamiento en grupo que organizamos junto a uno de sus sponsors, la marca de zapatillas Skechers. En este enlace la recordamos.

      Paredes era reconocido dentro del panorama nacional y especialmente en el deporte extremeño, considerado uno de los impulsores del triatlón en la zona. Por eso su pérdida ha dejado en shock tanto a familiares como a compañeros del mundo del triatlón.


      Su localidad natal, Coria, fue sede de uno de los primeros triatlones que se celebraron a nivel nacional. Ahí se inició el joven Paredes, que terminó probando suerte en Estados Unidos como técnico de varios atletas.

      Cosechó éxitos en algunas pruebas, como el Desafío Castilla y León Ciudad de Salamanca en 2016, pero sobre todo fue parte de un movimiento que cada día gana más adeptos en toda España y del que él, ahora en el recuerdo, ha sido vital. Como GG.EE, Diego alcanzó su mayor éxito en 2014, cuando acudió al Campeonato del Mundo de Hawaii donde fue octavo con un tiempo de 9h11:31.


      DIEGO PAREDES ENTREVISTA
  • << Volver