• 18/11/2020
    • Garmin añade seguimiento del embarazo en sus relojes deportivos

    • Garmin incorpora seguimiento del embarazo en sus relojes deportivos

      Garmin ha comenzado a incorporar el seguimiento del embarazo en su aplicación Connect, y ya estaría disponible en sus dispositivos Garmin ha anunciado que ha comenzado a añadir el seguimiento del embarazo en su aplicación Connect para todos sus usuarios de relojes inteligentes. Es momento de adaptarse a todos los públicos potenciales y las mujeres embarazadas cada vez realizan más ejercicios, además del seguimiento del ciclo menstrual que se ha convertido en una característica estándar, ya se encuentra disponible en las pulseras Fitbit, la serie 6 de relojes Apple y los dispositivos Garmin. 

      garmin embarazadasCon esta nueva tecnología las mujeres embarazadas podrán controlar datos y momentos concretos de su salud reproductiva durante ese periodo de tiempo. Estas funciones de salud ya están disponibles en Garmin Connect, donde se agrupa con Ciclo menstrual: simplemente elige "Embarazada" de los tipos de ciclo (uniendo "Regular", "Irregular" y "Sin período"). Una vez configurado, las usuarias podrán registrar los síntomas del embarazo como mareos, fatiga y dolores de cabeza, y los movimientos del bebé como patadas o hipo. También pueden obtener un resumen de estos datos para compartirlos fácilmente en los controles médicos.

      Connect ofrecerá consejos sobre ejercicios y nutrición, así como recordatorios personalizados para cosas como el agua potable y los ejercicios de Kegel, e informará a los padres del tamaño actual de su bebé en función de la fecha de parto introducida.

      En la muñeca, el seguimiento del embarazo está disponible en varios dispositivos de Garmin, como Garmin Venu, Vivoactive 4, y toda la gama Forerunner y Fènix.

      También hay una aplicación de temporizador de contracciones que puede usarse para introducir la duración y frecuencia de las contracciones durante el parto. 

      Una característica que será bien recibida por las mujeres que han utilizado los programas de entrenamiento físico de Garmin antes del embarazo es la capacidad de hacer una pausa en el estado de entrenamiento mientras dure el embarazo, de modo que no se vea constantemente implicada en que está aflojando o fallando en su entrenamiento a medida que su cuerpo cambia. La frecuencia cardíaca en reposo aumenta significativamente durante el embarazo a medida que aumenta la cantidad de sangre que bombea el corazón, por lo que esto evitará que se vea como una disminución de la condición física.

      Garmin quiere subrayar que esta nueva característica ha sido creada "para mujeres por mujeres". Susan Lyman, vicepresidenta de marketing de consumo global de Garmin, afirma: "Los comentarios positivos que recibimos cuando lanzamos el seguimiento del ciclo menstrual fueron un claro indicio de que nuestras clientas buscan más oportunidades de utilizar la tecnología para mejorar su salud y su estado físico".

      "Esperamos que esta función de seguimiento del embarazo ayude a las mujeres a comprender cómo su embarazo se relaciona con sus estilos de vida activos y su bienestar general".


  • << Volver