• 02/02/2021
    • Hungría ya está vacunando a sus deportistas olímpicos para Tokio y Pekín 2022


    • Hungría ha comenzado este viernes a vacunar contra la covid-19 a los deportistas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para el próximo verano, y para los de Invierno que se celebrarán en Pekín en febrero del año que viene, según anunció el Comité Olímpico Húngaro (MOB).

      vacuncacion hungriaEl MOB había pedido al Gobierno húngaro que autorizara la vacunación urgente de los deportistas que comenzarán a prepararse para esas citas. La temporada de clasificación para los JJOO de invierno de 2022 coincide con la de los de verano de Tokio, cuya celebración el año pasada quedó pospuesta debido a la pandemia.

      Por ello, el MOB ha pedido la vacunación de los participantes en ambas competiciones, explica la organización en su página web. El comité húngaro ha preparado una lista de 868 deportistas que podrían tener la posibilidad de participar en los Juegos. La vacunación, con el producto de la farmacéutica Moderna, será voluntaria. Los diez primeros deportistas que han sido inoculados pertenecen al equipo de kayak.

      El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aclarado que estar vacunado no será obligatorio para participar en los Juegos. Tras meses de inseguridad, el COI ha confirmado recientemente que en una reunión de su Ejecutiva su "firme compromiso" de mantener las fechas previstas e inaugurar los Juegos de Tokio el 23 de julio.

      Sobre el debate de la vacunación de los deportistas, el campeón europeo de 20 kilómetros marcha, Álvaro Martín, declaraba en una entrevista con El Periódico de Catalunya que no vería justo que le vacunaran a él mientras haya población sin vacunar jugándose la vida, y cree que el COI debe asumir esa decisión y no dejarla al albur de cada país.

      Hungría se desmarca de la UE con las vacunas

      Las autoridades sanitarias de Hungría autorizaron además el viernes el uso de la vacuna china Sinopharm, el fármaco que el primer ministro, Viktor Orban dice preferir y con el que se vacunará, con lo que vuelve a desmarcarse de sus socios y se convierte en el único país de la UE en hacerlo. El país tiene autorizados también los preparados de AstraZeneca y de la rusa Sputnik V. Desde Hungría han culpado varias veces a la UE por la lentitud del reparto de vacunas. Aún así, con datos del pasado domingo, solo habían puesto una dosis al 3,1% de la población, un nivel similar a España, y solo con las vacunas de Pfizer y Moderna, las de Europa.


  • << Volver