• 29/10/2018
    • Iván Fernández y Diana Martín debutarán en la Behobia-San Sebastián

    • ivan fernandez atletaIván Fernández (Gasteiz, 1988) y Diana Martín (Móstoles, Madrid, 1981) estarán en la salida de la LIV Behobia-San Sebastián que se disputará el 11 de noviembre con más de 30.000 participantes. La afición vasca ya tenía ganas de ver a este gasteiztarra correr en esta gran carrera del running popular. Todos los que comparten la pasión por este deporte guardan en su retina el último triunfo vasco que data de 1994 cuando el héroe de Azkoitia Diego García, fallecido en 2001, ganó la carrera con un tiempo de 1h01:34.

      carles castillejo ganador behobia participara en 2018Un potente atleta con 2h12:55 en el maratón de Hamburgo pero que tenía pendiente correr en esta mítica prueba de su región. Y lo hará como preparación de cara al Maratón de Valencia el 2 de diciembre. Hace unas horas, también en la capital levantina, al igual que su rival, Leiva, ha hecho un buen crono de 1h04:44 pero el discípulo de Martin Fiz afirma que “la marca está demasiado bien. Querría que hubiera corrido más despacio”. Su mejor registro personal es de 1h03:51.

      También ha asegurado a medios locales que participará en algunas pruebas de cross pero sin el objetivo, claro está de clasificarse para el Europeo de Tilburg, algo que parece que sí buscará Toni Abadía.  Iván Fernández emprende una nueva etapa el el Club Atletismo El Prado: “El germen de este proyecto deportivo tiene una doble componente: la deportiva, por supuesto, pero también la de fomentar y difundir valores en la sociedad. El Parque de El Prado, en el corazón de mi ciudad, es donde antes preparó Martín Fiz y donde compartimos entrenamiento con miles de aficionados al atletismo de Vitoria”.

      diana martin atletaPor parte femenina, y con una evolución en ruta por explorar, la madrileña, ex-obstaculista, dos veces olímpica y bronce europea, Diana Martín que ya ganara en la Higuero Running Festival de 10k en octubre, debutó hace unos días en medio maratón en Valencia con 1h13:19, una marca fantástica. Busca sensaciones en la ruta y nada mejor que conocer la Behobia por dentro para sentir una vez más al público que antes la veía luchando en las pruebas de cross como Elgoibar o Llodio. Como rival, la favorita por galones, la lanzaroteña Aroa Merino, ganadora en las dos últimas ediciones y que llega en buen estado de forma.


  • << Volver

    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS