• 05/11/2018
    • JESÚS GÓMEZ Y SOLANGE PEREIRA VENCEDORES DE LA CARRERA POPULAR COSTA DE AJO

    • CARRO ESTRENÓ EQUIPACIÓN NIKE EN UN DUELO FINAL ELÉCTRICO CON SU COMPAÑERO JESÚS GÓMEZ MIENTRAS QUE LA GALLEGA IMPONE SU RUSH FINAL. EXCELENTE ORGANIZACIÓN EN COSTA DE AJO.

      costa de ajo hombresMás de 900 atletas se dieron cita en una mañana apacible ideal para la práctica del atletismo lo que hizo que una masiva presencia de público se agolpaba a las cunetas para animar a todos los participantes desde los más pequeños hasta los atletas élite.

      Dentro de las pruebas élite el espectáculo ha sido apoteósico decidiéndose ambas pruebas al final en el caso de las chicas y en la misma línea de meta en los chicos.

      En la prueba absoluta masculino el 6º clasificado en el campeonato de Europa de 3000 obstáculos Dani Arce asumió el mando de las operaciones desde la salida pero tras ver que su tirón inicial no surtió demasiado efecto decidió resguardarse en el grupo cabecero compuesto por la mayoría de las grandes figuras de la prueba y ralentizar un poco la prueba.

      costa de ajo sprint carro jesus gomezMediada la prueba se produjo un nuevo cambio de ritmo de Dani Arce que hizo que el grupo se redujese a 6 en cabeza compuesto el propio Dani Arce, Jesús Gómez, Fernando Carro, Ricardo Rosado, David Martínez y Alberto Sánchez.

      A falta de 1 km para el final Fernando Carro ha avivado el ritmo dejando la cabeza en 3 atletas con Carro, Gómez y Arce en cabeza. Produciéndose un excepcional sprint final que no se resolvió hasta la misma raya de meta entre Jesús Gómez que finalmente se haría con el triunfo siendo 2º y vendiendo muy cara su derrota el subcampeón de Europa de 3000 obstáculos Fernando Carro siendo 3º Daniel Arce, 4º Ricardo Rosado y 5º David Martínez siendo el primer cántabro en meta en 7ª posición Iván Sainz seguido de un fenomenal Adrián Cano.

      costa de ajo mujeresEn la prueba femenina el grupo cabecero comenzó con un ritmo pausado la prueba lo que hizo que un numeroso grupo se mantuviese en cabeza hasta mediada la prueba en la que 6 atletas se han distanciado del resto para vivir unos últimos 400 metros de prueba vibrantes en los que la 7 veces campeona de España de la milla en Ruta Solange Pereira ha demostrado estar un punto por encima del resto y hacerse con su tercera victoria consecutiva en Ajo siendo 2ª la gran ídolo local Adriana Cagigas que tras hacer una fenomenal carrera superó a otra de las grandes revelaciones del atletismo cántabro Noemí Cano, dejando el 4º puesto para la incombustible Zulema Fuentes Pila y 5ª Elena García Grimau siendo 6ª Clara Viñaras.

      A la entrega de premios acudieron el alcalde de Bareyo  José de la Hoz y el consejero de Turismo e industria del gobierno de Cantabria Francisco Martín.

      Fotos de Gabino Martínez

      MÁS FOTOS PRUEBAS MENORES

      RESULTADOS OFICIALES


  • << Volver

    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS