• 30/01/2021
    • LAMDASSEM, KATIR, FERNÁNDEZ Y BLANCO, FICHAJES ESTRELLA DE ASICS EN EL ATLETISMO ESPAÑOL

    • La marca nipona ha querido ampliar su equipo de atletismo para la temporada de 2021 con grandes atletas españoles aprovechando que muchos terminaban contrato o no se les ha renovado.


      jorge blancoASICS ha querido empezar este año olímpico por todo lo grande. La marca nipona ha querido ampliar su equipo de atletismo para la temporada de 2021 con grandes atletas españoles. Por una parte, con los maratonianos Ayad Lamdassem e Iván Fernández y los mediofondistas Mohamed Katir y Jorge Blanco (éste enfocado a ruta y el primero a pista), y con Andreu Simón para la división de trail running.

      Ayad Lamdassem de 39 años, logró batir el récord español de maratón el pasado mes de diciembre en Valencia con un tiempo de 2h:06:35. En aquel momento, Lamdassem, vestía con la camiseta del Bikila y las zapatillas con fibra de carbono de Nike. En los próximos meses y durante su preparación para Tokio, le acompañarán las voladoras Metaracer. En 2007, el ilerdense de adopción se proclamó por primera vez campeón en 10K. Al año siguiente, debutó en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección española en los 10.000m lisos y desde entonces ha sido uno de los fondistas españoles más destacados en competiciones internacionales en la última década.

      Iván Fernández es otro de los que suben al carro de la marca nipona, que con una marca de 2h:09:57 en maratón -que logró en Sevilla- busca plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. Natural de Vitoria y embarcado en un proyecto personal entrenando, ficha con ganas de seguir siendo uno de los nombres de referencia.

      Mohamed Katir había dado muestras de su calidad pero anoche en Karlsruhe demostró que va a ser uno de los nombres de la próxima década para el mediofondo y fondo español. Se sitúa tercer mejor español de la historia en 3.000 en pista cubierta, mínima para el Europeo de Torun y líder español indiscutible en este 2021. Espectacular arranque con la equipación de ASICS.

      El leonés Jorge Blanco es otro nombre destacado del fondo español con 27 años. El atleta leonés y del Playas de Castellón posee un tiempo de 27:51 en 10K y 1h:03 en media maratón. Además, el pasado verano fue convocado por la selección española y en estos momentos se está preparado, con las nuevas Novablast, para las competiciones que le esperan en este 2021.


      En trail running, Asics ficha a una de las jóvenes promesas en Europa y España: el catalán Andreu Simón. Cuenta con un gran palmarés: fue campeón del mundo con la selección en Argentina en 2019, de España de trail en 2020 y de Ultra en 2018. Además, a sus 29 años, volverá a Chamonix este 2021 para estar presente en la mítica UTMB, donde en 2019 quedó segundo en la OCC.

  • << Volver