• 19/11/2020
    • Laura García-Caro ya luce su bronce europeo Sub-23 conseguido hace cinco años

    • La rusa Ponomariova, campeona en el Campeonato de Europa Sub-23 en Tallín en 2015 en los 10km marcha fue descalificada y Laura, cuarta, accedió a la medalla de bronce pero hasta hace unas horas no la ha podido lucir. Tras conocerse el positivo, la marchadora rusa fue sancionada y le despojaron de los resultados cosechados desde el 8 de julio de 2015 hasta el 8 de marzo de 2018, por lo que perdió el oro continental.

      "¡Bronce de Europa sub 23 años más tarde!", dijo la marchadora española cuando conoció la sanción a su rival hace un año. "Injusto que me quedara sin la experiencia del momento, pero justo que demos paso a un deporte limpio".

      Laura prepara junto a su grupo dirigido por José Antonio Quintana los Juegos Olímpicos donde será una de las bazas españolas, aunque antes tendrán la Copa de Europa de Marcha por países, competición muy importante siempre para nuestro país ya que se han cosechado numerosos éxitos en el pasado. Un pasado que hoy ha regresado para darnos una alegría y que Laura y toda Huelva puedan celebrar ese bronce bien ganado y merecido. Es una lástima que pasen estas cosas debido al dopaje pero mejor tarde que nunca.

      LAURA GARCIA CARO
  • << Volver