• 09/11/2018
    • LINARES, SEDE DEL PRÓXIMO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES

    • EL PARQUE DEPORTIVO DE LA GARZA SERÁ SEDE DEL PRÓXIMO NACIONAL DE CROSS POR CLUBES

      Según informaciones de última hora que nos llegan desde Jaén, hoy la Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo habría designado a la provincia de Jaén como sede del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes tras la candidatura presentada por la Diputación de Jaén. Es decir, que será dicha institución pública quien se haga cargo de la organización y financiación del evento, bajo el estrecho mando de la RFEA. De esta forma, el Parque Deportivo de la Garza acogerá esta cita del atletismo nacional que tendrá lugar el 24 de febrero de 2019 y en la que se estima una participación aproximada de 2.750 deportistas. Recordemos que será la primera edición en muchos años sin pruebas de cross corto y con el relevo como novedad, tras las “innovaciones” generadas desde la IAAF y adoptadas por todos los países, incluido España con Raúl Chapado a la cabeza.

      linares 2018La renuncia de Mérida, ciudad a la que se había asignado este campeonato, ha permitido que la Administración provincial haya optado y logrado la organización de esta cita del atletismo español que ya se celebró en la ciudad de Jaén en 2001. Las pruebas que se integran en este campeonato son los cross sub 23, sub 20, sub 18 y sub 16; el cross absoluto senior y el relevo de campo a través 8 km (4x2km) , todos en las categorías masculina y femenina. El año pasado tuvo lugar allí el Campeonato de España de campo a través universitario donde la lluvia y el viento restaron protagonismo a los atletas. Esperemos que este año la climatología acompañe mejor.

      Según fuentes de la Diputación de Jaén, se estima una asistencia al campeonato, entre atletas, oficiales, entrenadores y acompañantes, de unas 5.000 personas, con un impacto económico aproximado de 1,7 millones de euros. A esto se suma la audiencia televisiva, ya que esta competición será retransmitida por Teledeporte. Aunque esas cifras, con toda sinceridad, veremos si se cumplen y si se prepara algún estudio como se hace en Valencia con sus pruebas para validarlas. Una región espera mucho de un campeonato de esta magnitud y sin duda el de Clubes de Cross es el más numeroso y el que más repercusión a priori debe tener.

      parque la garza linares cto españa cross El campo a través es una disciplina atlética con gran tradición en la provincia de Jaén, como demuestran la alta participación y la asistencia de público a las distintas pruebas del Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación y que este año celebra su vigésimo segunda edición.

      Noticia que aún se debe confirmar de forma oficial o federativa, y se hará posiblemente en próximas horas dado que hoy se anunciaron los cambios técnicos y es posible que se haya dejado todo para informar mañana y permitir una buena presentación de Antonio Sánchez (nuevo Director Tecnica RFEA) y a José Peiró (nuevo seleccionador nacional) a los que les damos la bienvenida.


  • << Volver

    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS