• 15/11/2018
    • LLEGA EL XXV ANIVERSARIO DEL CROSS DE SORIA A LO GRANDE

    • CROSS SORIA FOTO En 2019 Soria será Ciudad Europea del Deporte, un hecho al que sin duda también ha contribuido de forma importante el Campo a través internacional de Soria, una cita que este año cumple su veinticinco aniversario en la máxima categoría mundial del atletismo (IAAF) y que recupera brío merced al respaldo institucional del propio Ayuntamiento de Soria, principal patrocinador del evento, la Diputación Provincial de Soria y la Junta de Castilla y León. Tres instituciones que en la mañana del jueves han reiterado su respaldo por esta prestigiosa prueba, estando representadas en la presentación de la cita por el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, el diputado provincial de deportes, Amancio Martínes y el jefe del departamento de cultura en Soria de la Junta de Castilla y León, Carlos de la Casa.

       

      Un respaldo que ha querido agradecer el Delegado Provincial de Atletismo de Soria, Patxi Irigoyen, quien ha manifestado que tras varios años, la competición ha podido mejorar su presupuesto para situarse en los 70.000 euros, lo que ha permitido contar con una participación de atletas nacionales e internacionales del máximo nivel para este domingo en Valonsadero. Tampoco se ha olvidado de empresas como Caja Rural de Soria, E.Leclerc, Soria Natural, Insoca, Madurga y otras muchas más sin las que habría sido “imposible” escribir esta historia.

       

      cartel cross soria 2018Entre las novedades, el delegado provincial ha destacado que la prueba podrá seguirse en diferido por internet poco después de su finalización, habrá galerías de fotos y vídeo-llegada de todos los participantes por minutos y que este año contará con un circuito más duro, con algo más de pendiente tras modificar el giro de una curva y con la presencia de dos grupos de cuatro troncos, es decir, un total de ocho saltos para los atletas. “Se da la anécdota de que estaban cortando troncos en el paraje de la Casa del Guarda y la empresa que lleva a cabo los trabajos nos ha prestado la colaboración para llevar a cabo la tarea”, que estará supervisada por Luis Miguel Landa, delegado federativo de la IAAF. Por último, ha querido reivindicar a Soria como posible escenario de citas importantes de atletismo a nivel nacional o continental, como podría ser Valonsadero para organizar una cita de campo a través.

       

      Además, Irigoyen ha querido invitar a los sorianos al espectáculo de este domingo, que comenzará a las 10:30 horas con la categoría Sub 16, que tendrá a las 12.10 horas la salida absoluta femenina, a las 13.30 horas la salida popular y a las 14:05 horas la salida de la competición absoluta masculina. Para el Delegado provincial se trata de una cita para disfrutar de los mejores atletas de élite, pero también de las categorías inferiores donde habrá un importante número de corredores locales, que estarán encabezados por Daniel Mateo Angulo, Estela Navascues o Marta Pérez, quien hace “un receso exclusivo” para estar en casa.

       

      troncos nuevos cross soria 2018Como no podía ser de otra forma, Irigoyen ha recordado que el sábado a las 19.00 horas, el Aula Magna Tirso de Molina acogerá una gala para conmemorar los 25 años de la prueba, en los que los atletas, voluntarios y el equipo humano que compone el cross, con más de 125 personas, ha sido fundamental durante estos años, sin olvidar figuras como las de Rubén Andrés, actual director técnico de la prueba o Adolfo Caballero, uno de los impulsores de la cita. “Tan importante es quien recibe a los atletas como el que le da el bocadillo para despedirles”, ha sentenciado.


      ESPECIAL PRUEBA POPULAR

      chubasquero cross soriaA las 13:30 horas los corredores populares (aquellos que no tienen licencia) podrán correr por el mismo recorrido que los atletas profesionales. Su prueba consta de 5 km y según fuentes organizativas unos 250 corredores se han apuntado. En su bolsa del corredor a parte de productos típicos y de los patrocinadores tendrán un chubasquero Joma conmemorativo del XXV Aniversario y todos los participantes que quieran uno y no estén apuntados a la prueba, podrán adquirirlo por el módico precio de 10€, lo que ha costado la inscripción. Además, los populares tendrán una cobertura a la altura de los élites ya que tendrán fotos, vídeo-llegada por minutos y streaming de la llegada a meta para que los familiares que estén en casa puedan verlos y animarles.

      ELENCO HOMBRES PRUEBA ÉLITE:

      LISTADO HOMBRES CROSS SORIA
      Extranjeros

      Jacob Kiplimo (KEN) (ganador Cross Atapuerca hace unos días)

      Edward Pingua Zakayo (KEN) (vigente campeón del mundo U20 de 5.000 metros)

      Timothy Tiroitich (UGA)

      Teklemarian Medhin (ERI) (doble medallista en Campeonatos del mundo de campo a través)

      Españoles:

      Toni Abadía

      Daniel Mateo Angulo

      Ayad Lamdassem

      Juan Antonio Perez Moreno

      Fernando Carro Morillo

      Daniel Arce Ibañez

      Javier García del Barrio

      Raul Celada Álvarez

      David Martinez

      Abdelaziz Merzougui

      Pablo Sánchez Gómez

      ELENCO MUJERES PRUEBA ÉLITE:

      LISTADO MUJERES CROSS SORIA

      Extranjeras:

      Gloria Chebinatt Kite (Kenia)

      Valeria Rofino (Italia)

      Anna Emilie Moller (Dinamarca)

      Meraf Bahta (Suecia)

      Españolas:

      Marta Pérez Miguel

      Nuria Lugueros Díaz

      Maitane Melero Lacasia

      Azucena Díaz

      Teresa Urbina Gómez

      Elena Loyo

      Esther Guerrero Puigdevall




      horario y cobertura cross soria run onlinemapa cross soria
  • << Volver

    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS