• 25/08/2018
    • LLORENC SALES Y SOLANGE PEREIRA, NUEVOS OROS EN EL IBEROAMERICANO

    • laura bueno podium trujilloTras la primera jornada con buenos resultados sobre todo destacando las medallas de oro del lanzador de Martillo, Javier Cienfuegos y el doblete (oro) para Juliet Itoya y bronce para Fátima Diamé en Longitud, hoy el equipo español ha rendido muy bien en en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo se celebra en el estadio Chan Chan, de Trujillo (Perú), del 24 al 26 de agosto, con la presencia de unos 300 atletas de dieciocho países, entre ellos una delegación de veinticinco españoles. 

      Los atletas españoles Llorenç Salas y Solange Pereira se llevaron hoy el oro en la carrera masculina y femenina, respectivamente, de los 1.500 metros en los Campeonatos Iberoamericanos de atletismo. Salas completó el kilómetro y medio en un tiempo de 3 minutos, 48 segundos y 27 segundos, por delante del brasileño Thiago Do Rosario, plata con 3:49.50, y el puertorriqueño Alfredo Santana, bronce con 3:50.15.

      llorenc sales trujillo iberoamericanoPor su parte, Pereira se impuso con un crono de 4:18.31, seguida en segunda posición de la uruguaya María Pía Fernández, con 4:18.65, y de la argentina Mariana Borelli, tercera con 4:20.74. Los oros de Salas y Pereira se suman a los otros dos conseguidos este viernes en la primera jornada del campeonato por Javier Cienfuegos en el lanzamiento de martillo y Juliet Itoya en el salto de longitud. Además, Laura Bueno se colgó el bronce en los 400 m lisos, con una marca de 52.28, por detrás de la portuguesa Azevedo (52.26) y la brasileña Muñiz (52.57). Julia Tacaks fue quinta en 10.000 marcha.

      ENLACE DECLARACIONES DE SOLANGE PEREIRA

      Fotos: Federación Peruana de Atletismo.



  • << Volver

    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS