• 22/05/2020
    • LOS MUNICIPIOS DE MENOS DE 10.000 HABITANTES YA NO TIENEN FRANJAS HORARIAS PARA HACER DEPORTE

    • Por fin es oficial, aunque en la práctica algunas Regiones ya lo habían implantado: municipios de menos de 10.000 habitantes ya no tienen franjas horarias.

      CORRER EN SOLITARIO MUNICIPIOS 10.000 HABITANTESEl BOE publicado el 21 de mayo por la tarde permite a los ciudadanos de los municipios de menos de 10.000 habitantes salir sin franjas horarias, como sucedía hasta ahora en los de menos de 5.000. Pero se establecen algunos condicionantes que también debemos tener en cuenta:

      condiciones limite franjas.jpg


      De esta forma, estos núcleos de población contarán con las mismas ventajas que los municipios de menos de 5.000 habitantes, que desde la fase 0 no contaban con las limitaciones horarias del resto de la población. Esto se aplica a Fases 0; 0,5; 1 y 2, por si hubiera alguna duda al respecto.

      BUSCA TU MUNICIPIO PARA SABER SI TIENE MENOS DE 10.000 HABITANTES AQUÍ

      Estos son los artículos que podemos destacar respecto a esta medida:

      Artículo 3. Desplazamiento de la población infantil y práctica de actividad física no profesional.

      1. No serán de aplicación las franjas horarias previstas en la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, sobre las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.

      2. En el caso de los desplazamientos por parte de los menores de 14 años, no será de aplicación el límite de un adulto responsable y hasta tres niños recogido en el artículo 3.1 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, sobre las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, pudiendo realizar dichos desplazamientos todos los convivientes en un mismo domicilio.

      3. Dicha actividad se podrá practicar en el término municipal o, en su defecto, a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes, siempre que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de esta orden y pertenezcan a la misma unidad territorial de referencia.

      municipios 10.000 habitantes no tienen franjas horarias BOE
  • << Volver

    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS