• 03/06/2020
    • MAPOMA regala 10.000 camisetas a los que donen más de dos kilos al Banco de Alimentos

    • MAPOMA CAMISETASEl EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ regala prendas para correr de sus anteriores ediciones a todos los que desde el 3 al 10 de junio lleven a los dos puntos habilitados comida no perecedera que irá destinada a los más afectados por la crisis del Covid-19.

      La Asociación Deportiva Mapoma (Maratón Popular de Madrid) se ha unido a la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca de la capital y al Banco de Alimentos para desarrollar el proyecto '2 Kilos = 1 Camiseta' con la misión de ayudar a los ciudadanos más necesitados de la ciudad tras la crisis económica provocada por el Covid-19. La iniciativa presentada esta mañana consiste en regalar una de las 10.000 camisetas oficiales de Adidas ediciones anteriores del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ disponibles a aquellos que donen dos o más kilos de comida no perecedera al Banco de Alimentos.

      La acción tiene un plazo cerrado: desde este miércoles 3 de junio, Día Mundial del Running, hasta el siguiente miércoles 10 de junio. Para hacer llegar los alimentos a los más necesitados habrá que hacerlo en horario de 10h de la mañana a 14h de la tarde en dos direcciones, la Junta de Distrito Moncloa-Aravaca situada en el número 1 de la Plaza de Moncloa (el gran edificio circular frente al intercambiador) y en la sede del Mapoma Run Center, en la calle Aniceto Marinas, 52, cerca de Príncipe Pío. En la presentación de este martes, el vicepresidente de Mapoma Pedro Rumbao se ha fijado como objetivo conseguir al menos 20.000 kilos de alimentos y agotar, por tanto, las camisetas disponibles. Por su parte, la concejala de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado que "a medida que se vaya recuperando la normalidad y las fases vayan avanzando, empezaremos a celebrar nuestras carreras populares, pero si algo demuestran iniciativas como la de Mapoma es que, aunque hayamos tenido que parar de correr, no pararemos de ser solidarios".

      La prueba sigue planificada con sus tres distancias de 42, 21 y 10 kilómetros para el próximo domingo 15 de noviembre tras haberse aplazado de su fecha del 26 de abril original.



  • << Volver