• 24/01/2020
    • Mireia Belmonte correrá la Media Maratón de Sevilla

    • mireia belmonte atletismo runningLa cuatro veces medallista olímpica Mireia Belmonte se vuelve a atar las zapatillas mañana en Sevilla tras varias apariciones en Carrera de la Mujer en Valencia y Madrid donde fue 27ª con 26:45 sobre 6,3 km. La nadadora usará la media maratón de la capital hispalense como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, su cuarta cita olímpica. La de Badalona, de 29 años, aprovechará su papel de imagen de la marca que patrocina el Circuito Nacional del running Plátano de Canarias que se estrena con la prueba del domingo. 

      Belmonte, campeona olímpica de 200m mariposa en Río 2016, está acostumbrada a compaginar varias disciplinas en su preparación para la piscina. Su metódico entrenador, el obsesivo Fred Vergnoux, le somete a entrenamientos tan distintos como practicar boxeo, esquí, escalada o carreras por la montaña para acostumbrar su cuerpo y su mente a nuevos desafíos. Durante sus concentraciones en el CAR de Sierra Nevada ha aprovechado para subir las cumbres granadinas corriendo. En julio de 2017, por ejemplo, semanas antes de ganar el oro mundial en Budapest también en 200m mariposa, participó en el kilómetro vertical del VIII Mountain Festival Sierra Nevada, invirtiendo 1h y 11 minutos en subir 5km hasta ascender los 3.100m de altitud.

      La catalana consiguió en diciembre su pase para Tokio en los 1.500m libres, pruebas que se estrena en el programa para mujeres, y su siguiente objetivo está fijado en el Open de Primavera de abril, donde quiere asegurar su presencia en el resto de pruebas de su programa habitual, que no quiere reducir pese a su avanzada edad para la natación: 400m y 800m libres, 200 y 400m estilos y 200m mariposa. Será el momento de buscar su quinta medalla olímpica.


  • << Volver

    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS