• 26/01/2020
    • NACHO GARCÍA SE REIVINDICA TRAS SU SANCIÓN DISCIPLINAR POR OPINAR SOBRE LA FEDERACIÓN RIOJANA DE ATLETISMO

    • NACHO GARCIA RAMON RUN ONLINE GETAFEHoy Nacho García era un hombre feliz. Un hombre feliz pero con ganas de autorizarse moralmente y de decir alto y claro a algunas autoridades atléticas que no se iba a rendir y como mejor sabe hablar este joven atleta es corriendo. Hoy batió su marca en media maratón en Getafe. Su celebración no fue como otras tantas del día de hoy con abrazos y sonrisas, fue un gesto de rabia, un gesto cruzando los brazos que ya está dando la vuelta a España. Nos recuerda a aquel etíope Feyisa Lilesa, que cruzó segundo la línea de meta del maratón de los JJOO de Río con los brazos en cruz para protestar contra la represión de su gobierno a la tribu Oromo. Su gesto podría haberle provocado la muerte o su ingreso en prisión en Etiopía y, por ello, pidió asilo en Brasil. En España gracias a dios no estamos en ese límite pero si en la terna de que puedan sancionar a un atleta a no correr y a quitarle su licencia. Llegados a este punto, él que apuesta cada vez más por la ruta tiene las puertas abiertas en todas las carreras que quiera sin necesidad de esa licencia que promete muchas cosas y luego no da mucho de sí. 

      A principios de enero, el organismo federativo regional, la Federación Riojana de Atletismo le impuso un año de inhabilitación y una sanción de trescientos euros por el “desprecio y las faltas de respeto hacia los trabajadores de la FRA”. Todo ello, debido a un post de Facebook donde el deportista renunció a la selección riojana en los siguientes términos: “Os va a representar vuestra puta madre”.

      Como él mismo nos ha comentado; “no hay por donde cogerlo, son unas declaraciones en caliente como hemos hecho el cien por cien de personas alguna vez en esta vida, por las que pedí disculpas pero mi renuncia a representar a la FRA mientras estuvieran ciertos directivos era anterior a lo que aluden para sancionarme. Me retracté de ello, pero parece ser que les dolió demasiado las críticas que les hice”, afirma el propio damnificado. Para defenderse, ha presentado recurso ante el Comité Riojano de Disciplina Deportiva: “Yo creo que habrá un resultado coherente, pero si no lo hay, todavía puedo recurrir a la Justicia ordinaria”.

      Semanas antes él renunció a ser convocado con su federación porque "a cinco días de comenzar el período de fichajes deciden cambiar la normativa que ha habido toda la vida e imponer 100 euros más en el coste de licencia para aquellos atletas que estemos en clubes de fuera".

      Quizá esta persecución tan agudizada que podría haber quedado en un calentón y unas disculpas formales, se mezclan intereses electorales ya que este verano hay elecciones a la presidencia de la Federación y Nacho cree que es premeditado: “Se quitan un votante y candidato a la Asamblea. Tenía valorado presentarme, las críticas que yo hice ni mucho menos fueron lo de las licencias. Tengo correos electrónicos de ellos e incluso hay tweets de ellos hacia otro atleta. Por supuesto que me voy a presentar. En estos cuatro años, la Federación ha ido cada vez más a la deriva”.

      Debido a su inhabilitación, no puede competir en ninguna prueba federada en La Rioja: “He dialogado y hemos intentado que esto no fuera a más para intentar correr al menos la carrera popular, pero no hay manera. Me han dado de baja la licencia, con lo que incluso puedo llegar a tener problemas para correr fuera de España cuando no estoy sancionado a nivel nacional. Digo yo que en la RFEA también habrá coherencia, espero”. Eso esperamos. Es de Justicia y más habiendo explicado a ellos también todo lo sucedido.

      Por otro lado, la cosa preocupa más porque él ha sido la cabeza de turco ya que muchos atletas están de su parte y así también lo han dicho en redes sociales. Ahora le preocupa las consecuencias hacía el resto de atletas. En estos momentos el proceso está en pausa ya que él ha solicitado la suspensión temporal de la sanción hasta que haya una resolución definitiva.

      En este mundo faltan valientes, en este mundo faltan personas que se atrevan a plantar cara ante las injusticias, en este mundo también faltan medios que se posicionen claramente ante las cosas cuando son de JUSTICIA. ¿Dónde queda la libertad de expresión?¡Estamos contigo NACHO GARCÍA RAMÓN!

      Tu llegada a meta hoy en Getafe nos hace confiar en un ATLETISMO MEJOR EN EL FUTURO en el que quepa la diversidad de opiniones, quepa la crítica y no haya el sectarismo, amiguísimos y los tejemanejes mafiosos que hay ahora. JUSTICIA para nuestro seguidor ya.


  • << Volver

    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS