• 04/06/2020
    • Ni lesiones ni cuarentena han podido con las ganas de volver de Laura Buen

    • laura bueno berlin 2018 runonline santi molinaLa velocista Laura Bueno, campeona de España al aire libre de 400 metros en los años 2017 y 2018, ya ha asegurado que ha regresado para quedarse y que ha vuelto a entrenarse con normalidad después de un año y medio muy complicado por las constantes lesiones que le han ido llegando.

      "Hacía demasiado tiempo que no sentía el dolor muscular en todo mi cuerpo, una sensación que me gusta, ya que quiere decir que se ha estado trabajando bien", explica la atleta internacional española.

      Con 27 años recién cumplidos, Laura Bueno ha vuelto para quedarse, algo que siempre ha tenido claro a pesar de todos los contratiempos que ha sufrido durante estos últimos 18 meses.

      "Ha sido muy duro debido a las lesiones", reconoce la atleta, que ha enlazado un problema con el siguiente. Primero una fractura de estrés, después una rotura en un dedo, a continuación llegó el edema óseo y también ha sufrido una fascitis plantar.

      Recuperada de todo esto, lo tiene claro. "He vuelto para quedarme". Y es que ahora vuelve a sentirse muy positiva después de haber recuperado cierta normalidad en sus entrenamientos, algo que ya necesitaba después de tanto tiempo. Y es que justo durante este confinamiento provocado por la la pandemia del coronavirus ha podido terminar de recuperarse de la citada fascitis plantar, la última de sus lesiones.

      Entrenada por Jesús Montiel y perteneciente al Valencia Club de Atletismo, Laura Bueno es una de las velocistas nacionales más importantes del equipo español de atletismo en los últimos grandes campeonatos y una de las atletas de referencia sobre todo entre las jóvenes. En este momento, con el aplazamiento de los Juegos de Tokio, la granadina se marca como principal objetivo ganarse esa plaza para estar allí, algo que no será fácil, pero que sabe que tiene el talento y la ilusión necesarios para pelear por ello.



  • << Volver