• 31/08/2018
    • ORLANDO ORTEGA, AL ASALTO DE SU SEGUNDO DIAMANTE

    • Tarde muy importante para nuestro mejor especialista en vallas, Orlando Ortega. Lidera la clasificación por puntos de la Diamond League y hoy por la tarde se juega ganar por segunda vez consecutiva el Diamante y su atractivo premio enmetálico, 50.000 dólares. En algo más de 13 segundos (si no hay sorpresas mayúsculas) se decidirá qué atleta obtiene dicho premio. Ante él, el campeón de Europa pero al que ha ganado en Birmingham, otra cita de la Diamond, pasado el Europeo de Berlín.

      ORLANDO ORTEGA DIAMANTEEl primero lo logró hace dos años, en 2016. Entonces se convirtió en el segundo español, tras Ruth Beitia, en tener en su palmarés este prestigioso título, el de la mayor regularidad de buenos resultados en el circuito más exigente del atletismo mundial. Orlando, que se aupó a esta clasificación con su victoria en Birmingham el pasado día 18, tendrá en el ruso Shubenkov -único atleta que ha bajado esta temporada de 13.00- a su principal rival, ya que se encuentra a un solo punto del español (29 puntos) tras sus victorias en Lausana y Mónaco.

      Orlando, que ganó el bronce en esta distancia en los Campeonatos de Europa de Berlín, protagonizó en la cita inglesa de Birmingham su mejor carrera del año. Se impuso con solvencia al jamaicano Levy y al francés Martinot-Lagarde, actual campeón europeo, y lo hizo con 13.08, su mejor registro de la temporada con el que igualaba su segundo mejor tiempo personal desde que compite con España.

      "Sabía que ya estaba clasificado para la final de la Liga de Diamante, así que quería disfrutar de la carrera y salir a darlo todo. Salió muy bien y ahora toda mi concentración está puesta en la final, donde buscaré de nuevo la victoria".

      Duplantis, a ampliar la senda de la victoria

      El joven sueco Arnold Duplantis, sorprendente oro continental en pértiga en Berlín con 6,05 metros, será una de las grandes atracciones de la reunión de Bruselas. Sus rivales serán el plusmarquista mundial, el francés Renaud Lavillenie, que lleva siete diamantes, y el ruso Timur Morgunov, subcampeón de Europa con 6,00.

      Hectómetro de infarto

      En los 100 metros competirán, entre otros, los estadounidenses Baker (9.87), Rodgers (9.89) y Coleman (9.94), campeón mundial de la distancia.


  • << Volver

    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS