• 28/10/2018
    • RAÚL ÁLVAREZ BENGOA Y SUSANA CELORIO GANAN BAJO LA LLUVIA. EL ATLETA PARALÍMPICO ALBERTO SUÁREZ, TERCERO ABSOLUTO


    • sanitas running marca gijon 1Épica lucha contra el frío y la lluvia. La Sanitas Marca Running Series de Gijón vivió su edición más dura y exigente, en un duelo contra los elementos, al que cerca de 1.500 corredores estaban llamados en la mañana de hoy. En este caso ese perfil favorable y su etiqueta de 10K homologado más rápido de Asturias quedó en un segundo plano, para convertirse en una carrera única, de esas que quedan para el recuerdo de los corredores participantes.


      Con el frío y la lluvia como protagonistas, a las 10:30 horas llegó el momento del pistoletazo de salida en la Avenida Albert Einstein (en las inmediaciones del Complejo Deportivo Las Mestas). Por delante, 10 kilómetros básicamente llanos, que siguen la senda del río Piles, visitan el Estadio El Molinón- Enrique Castro “Quini” y tienen esos kilómetros finales por la Playa de San Lorenzo.


      sanitas running marca gijon ganadorRaúl Álvarez confirmó su vitola de favorito llevándose el triunfo en el 10K masculino. Tercero en la pasada edición de la carrera, subió a lo más alto del podio con un gran registro en meta a pesar de las circunstancias: 32:17. Hugo García Gómez consiguió un meritorio segundo puesto (32:38), en un apretado e interesante duelo con el paralímpico Alberto Suárez Laso. El embajador por la inclusividad asturiano se superó ante el frío y la lluvia, y rebajó en un minuto y medio el tiempo registrado en la pasada edición. Gran resultado para Alberto Suárez, que eleva el mensaje de la inclusividad al podio de una carrera tan prestigiosa como la Sanitas Marca Running Series de Gijón.


      Mientras, la gijonesa Susana Celorio fue la clara dominadora de la prueba femenina. Gran tiempo en meta, mejorando el registro que llevó a la victoria a Verónica Pérez en la pasada edición, y que la convirtió en intratable para el resto de competidoras. La embajadora de la carrera, Alba García, volvió a la prueba tras dos años de ausencia por lesión para subirse al segundo escalón del podio (38:16). Carla Fernández completó los puestos de honor (38:43).


      sanitas running marca gijon ganadoraCon esta Sanitas Marca Running Series de #Gijón pasada por agua iniciamos la recta final de este circuito que lleva el running y el deporte en familia a toda España. Tras Zaragoza, Alicante, Valencia y Gijón, el cierre vendrá el 11 de noviembre con la Sanitas Marca – Derbi de las Aficiones en Madrid, la prueba con una participación más extensa del circuito. El epílogo perfecto a la séptima edición de este circuito.


      General masculina:

      1.Raúl Álvarez Bengoa                   32:17

      2.Hugo García Gómez                    32:38

      3.Alberto Suárez                              32:44


      General femenina:

      1.Susana Celorio                             36:11

      2.Alba García                                   38:16

      3.Carla Fernández                           38:43


  • << Volver

    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS