• 29/07/2014
    • CAMPEONATO DE ESPAÑA ATLETISMO 2014

    • Resumen del Campeonato de España celebrado los días 26 y 27 de julio en Alcobendas (Madrid). Se irá actualizando a lo largo de esta semana con las mejores fotografías, vídeos, entrevistas, y curiosidades.


      ...[+]
    • 28/07/2014
    • FOTONOTICIA: La carrera más castiza

    • UN CHULAPO PUSO EL PUNTO MÁS TRADICIONAL AL TROFEO SAN LORENZO

      El traje de chulapo o chulapa tan reconocible y asociado a Madrid no debe confundirse con el traje regional de la comunidad -que es el goyesco-, sino que es un traje típico de la región, usado en el siglo XIX como atuendo diario de la población; se convirtió en la vestimenta para los días de fiesta como San Isidro, La Paloma o La Almudena, y a principios del siglo XX se afianzó como el traje típico de Madrid gracias a las populares zarzuelas.

      El traje de chulapo está compuesto por pantalones oscuros, ajustados y largos. La camisa es de color blanco y sobre ella se coloca el chaleco, que lleva un clavel en la solapa y suele estar confeccionado con una tela de pequeños cuadros y de apariencia grisácea, con los vivos en color negro, al igual que ocurre con la chaqueta. Se anuda un pañuelo blanco al cuello y la cabeza se tapa con la “parpusa”, la gorra del chulapo, con visera, y cosida con la misma tela y de la misma manera que elchaleco y la chaqueta.

      Información resumida de:
      http://www.trajetipico.com/e1187-madrid/


    • 27/07/2014
    • Legua de Fuentepelayo

    • Durante la calurosa tarde del 26 de julio tuvo lugar la quinta prueba del Circuito que organiza la Diputación de Segovia para promover el atletismo y la vida saludable entre los ciudadanos...


      ...[+]
    • 25/07/2014
    • ENERGÍA SIN FIN PARA ELLAS

    • Campaña de Adidas centrada en la mujer

      Adidas tiene el orgullo de presentar una campaña sin precedentes en su historia, centrada en la mujer y en su pasión por el running. Esta temporada la mujer es la protagonista de toda una colección revolucionaria y con un estilo vibrante. Una revolución que se vive día a día en las calles, corriendo de día o de noche. Sin límites, sin reglas, sin excusas. La revolución les pertenece a ellas.

      La estrella de esta colección es el nuevo modelo Energy Boost: cuanta más energía inviertes, mayor retorno de energía obtienes. El beneficio de la energía sin fin se presenta de una manera nueva, con la emoción, el espíritu y el lenguaje de las mujeres. Nos basamos en el éxito de Boost ™  y su beneficio clave - Endless Energy - adaptado a sus necesidades. El impulso incomparable de BOOST hace que el kilómetro que acabas de correr parezca el primero.

      Además, toda una colección de prendas acompañarán a la mujer en su pasión por el running, para afrontar cada reto con confianza y estilo.

      Ella nunca se detiene y nunca mira hacia atrás. Porque cuando ella corre, se convierte en energía sin fin.

      Boost your run!

    • 25/07/2014
    • ARENA PATROCINA EL DOCUMENTAL“ESPAÑA A VELA”

    • La marca líder en deportes acuáticos se ha convertido en el partner imprescindible en producciones documentales del más alto nivel 

      Arena, marca líder mundial en la creación de trajes de baño y accesorios de natación, siempre se ha inspirado en y para el deporte. Pionera en innovación de materiales y tecnologías, a lo largo de sus 40 años de experiencia se ha convertido en el partner imprescindible en documentales del más alto nivel deportivo. 

      En esta ocasión, Arena ha participado en la serie documental “España a Vela”, que este domingo se estrena en La 2 de TVE. Trece entregas en las que la tripulación comandada por Ernesto Cortina, productor ejecutivo del programa y armador del barco, recorre el litoral español, un total de 7.800 kilómetros, a bordo de un velero de 19 metros, el “Gran Jotiti”. La ruta, que ha durado cuatro meses, ha partido del puerto de Pasajes en San Sebastián.

      La serie trata de forma didáctica aspectos de navegación, cultura, gastronomía e historia, y pretende acercar el mundo de la navegación al espectador, tratando un compendio de sitios geográficos, costumbres y personas, entre ellas especialmente las gentes del mar: mariscadoras, astilleros, pescadores...  gentes de oficios que tenderán a desaparecer pero que todavía están en activo. 

      La regatista Theresa Zabell destacó durante la presentación "la importancia que tienen los patrocinadores en este tipo de iniciativas, ya que sin ellos no seríamos nadie. Las marcas se han volcadocon esta iniciativa y así lo vemos nosotros".

      Mientras que el alma mater de “España a Vela”, Ernesto Cortina, destacó que el material cedido por Arena para la expedición (mochilas, parkas, bermudas, polos, sudaderas, camisetas, etc) es “muy versátil y cómodo. Las prendas de Arena son polivalentes tanto para el mar como para cuando llegas a puerto”.



    • 24/07/2014
    • Seguimiento del Campeonato del Mundo Júnior

    • Resumen Jornada del día 23 de julio

      Por Rubén García.

      Crónica 23 julio (mañana): En los 10 kilómetros marcha femeninos hemos asistido a la que hasta ahora ha sido la mejor actuación española a cargo de Laura García Caro, cuarta clasificada con un tiempo de 44:32 que supone además un nuevo récord nacional junior. Nuestra segunda representante, María Pérez se clasificó quinta muy cerca con 44:57.  Fernando Ramos consigue la clasificación para la final de longitud con una marca de 7,31. Javier Delgado e Iñigo Rodríguez quedaron eliminados en la primera ronda de los 400m vallas con unos tiempos de 53.92 y 53.55 respectivamente.

        
      Laura García CaroCristina Lara

      Miercoles 23 (tarde) Francisco López consiguió acceder a la final de los 110m.v. en 13,55 que supone otro record de España Junior (la final se disputa en la madrugada del J al V 4:30 hora ESP). Por contra, Cristina Lara quedó eliminada en las semifinales de los 100 metros con un registro de 12.11.



    • Los universitarios Sergio Jiménez (Politécnica) y Carlos Mayo (Univ. Zaragoza) compitieron en las pruebas de 1.500m.l y 10.000m.l respectivamente.

      Por Rubén García.

      El representante de Politécnica tuvo que lidiar con la serie más rápida de las 3 que se disputaron, y finalmente quedó en 10ª posición en su serie con un tiempo de 3:52.75 no pudiendo de esta forma acceder a la final. (Foto: José Luis García)

      El representante de la Universidad de Zaragoza, tuvo una gran actuación consiguiendo una excelente décima posición con un tiempo de 29:52.31 que supone además su nueva marca personal, además de haber sido el primer europeo clasificado en esta prueba.


    • 22/07/2014
    • Carrera del Rock and Roll 2014

    • A las 21 horas del 19 de julio más de 1.500 corredores tomaron la salida desde el Parque de la Bolera de la localidad madrileña de El Escorial. Por delante les esperaban 7,777 km llenos de duras rampas, entre ellas la mítica cuesta ‘Rompecorazones’ que alcanza un 18% de desnivel.


      ...[+]

    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS