• 18/06/2014
    • Fichaje en Mizuno

    • MIZUNO  FICHA AL TRIATLETA ALEJANDRO SANTAMARÍA

      Mizuno Iberia sigue incrementando su apuesta por el atletismo y el triatlón españoles, y lo hace ahora fichando al triatleta Alejandro Santamaría, a quien la marca japonesa proveerá con calzado durante sus entrenamiento y competiciones.

      Santamaría, de 37 años de edad, es una referencia del triatlón español. Ha sido dos veces Campeón de España de Triatlón de Larga Distancia (2004 y 2008) y ha disputado 25 mundiales con la selección española, con cuatro títulos, uno en categoría Junior y los otros tres por equipos. ?También es especialista en Ironman, con 19 pruebas terminadas, la mayoría finalizando entre los 10 primeros, con tres pódiums.?La larga experiencia del que fuera número 1 del duatlón en España en el año 2009 le ha llevado a compaginar sus tareas de atleta con las de entrenador.

      Alejandro Santamaría:
      www.alejandrosantamaria.com
      Facebook: Alejandro Santamaría
      Twitter: @trientrenos

      Más información sobre Mizuno: http://www.mizuno.eu/es/
    • 16/06/2014
    • XIX Media Maratón Ciudad de Burgos

    • El domingo 15 de junio las calles de Burgos se convirtieron en una marea de color que hizo brillar y dio más vida aun a una ciudad que tiene encantos a cada paso que das. Los cerca de 700 inscritos pudieron comprobarlo con un circuito fantástico, rápido y animado.



      ...[+]
    • 11/06/2014
    • España tendrá Campeonato de Cuatriatlón en 2015

    • SANTOÑA ACOGERÁ EN 2015 EL I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CUATRIATLÓN

      El Gobierno de Cantabria ha suscrito un convenio con la Federación Española de Triatlón por el cual la comunidad autónoma alojará el I Campeonato de España de Cuatriatlón, que se celebrará en Santoña en 2015, y otros en los próximos cuatro años, además de optar a la organización del I Campeonato de Europa de Cuatriatlón oficial. 

      De momento, han expresado su interés en acoger los eventos los ayuntamientos de Santoña, Marina de Cudeyo, Piélagos y Castro Urdiales, aunque está abierto a todos los interesados, así como a la colaboración de todas las federaciones deportivas que lo deseen.

      Como base previa y para servir de experiencia, Santoña acogerá el 24 de agosto una prueba de este deporte, con inscripción gratuita y 12.000 euros en premios, en la que se podrá participar tanto de forma individual como en relevos. El objetivo de estas medidas es atraer a deportistas populares y de élite.

      La prueba tendrá las distancias olímpicas de natación (1,5 kilómetros), ciclismo (40 kilómetros) y atletismo (10 kilómetros), además de ocho kilómetros de piragüismo en aguas abiertas. Los premios serán individuales, en categoría masculina y femenina, y en los ámbitos de élite (con un primero de 2.250 euros y un segundo de 1.125 euros, entre otros) y regional (con un primero de 750 euros y un segundo de 375 euros, entre otros).

       

      Retomar el cuatriatlón en España

      El "reto" es congregar en esta edición "o en la siguiente" a unos 300 participantes, según ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, quien ha dado a conocer este proyecto junto con el director general de Deporte, Javier Soler; la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla; y el presidente de la Federación Nacional de Triatlon, José Hildalgo.

      Según ha explicado Soler, con este convenio con la Federación Española de Triatlón para el periodo 2015-2018, el Gobierno pretende "retomar lo que fue el cuatriatlón en España", ahora que el triatlón presume de varios medallistas nacionales y teniendo en cuenta el arraigo del piragüismo en la Cordillera Cantábrica.


    • 11/06/2014
    • Zapatillas Salomon Sense Pro

    • SALOMON LANZA LA NUEVA SENSE PRO PARA ENTRENAR Y COMPETIR SINTIENDO EL TERRENO

      Nueva Sense Pro, la zapatilla polivalente de Salomon para entrenamiento y competición

      La Salomon Sense Pro es un nuevo modelo de zapatilla muy similar a la Sense Mantra, aunque algo más ligera y ventilada, ya que incorpora un tejido de malla más aireado. Resulta muy polivalente, puesto que ha sido diseñada para correr desde la misma puerta de casa por asfalto, pista y terreno trail.

       

      La nuevaSense Pro de la firma Salomon supone, por tanto, una excelente alternativa para el entrenamiento, siendo ideal para corredores con pisada neutra o aquéllos que necesitan una plantilla especial.

      Incorpora una suela que mejora la tracción en todo tipo de terrenos y una curvatura más natural que proporciona mayor confort en la pisada. También aporta un diseño sin costuras que le confiere mayor ligereza y reduce los puntos débiles, así como una suela polivalente Contagrip non marking con estructura OS Tendon y Dynamic Traction.

       

      Características destacadas:

      - Suela Contagrip con estructura OS Tendon y Dynamic Traction.

      - Mediasuela de EVA moldeada de doble densidad.

      - Mediasuela de altura progresiva de 10 a 16 mm.

      - Chasis Profeel.

      - Sistema de cordones Quicklace System de Salomon + Friction Free Lace Eyelet.

      - Elementosreflectantes para la noche.

      - Plantilla Ortholite.

      - Horma de anchura media.

      - Pisada neutra.

      - Peso: 500 gramos el par.

      - Precio: 129,99 euros

      ACCESO WEB MARCA Y COMPRA



    • 09/06/2014
    • Maratón y Media Maratón de Laredo

    • Indescriptibles sensaciones. El calor puso el contrapunto a un día sensacional de atletismo en la calle. Todos y cada uno de los participantes disfrutaron desde el día previo hasta su entrada en meta. Victorias en maratón para Manuel Heras, tras un sprint final apoteósico y Cristina Allés. En la media, vencieron Kike Sebastián y Rebeca Hevia.


      ...[+]