• 02/06/2014
    • Presentación Nike Air Zoom Pegasus 31

    • NIKE PRESENTA AIR ZOOM PEGASUS 31

      La Speed Machine de alto kilometraje

      La icónica Pegasus31 se inspira en el medallista de oro  y campeón del mundo Mo Farah.

      Nike estrena una remasterización de una de las zapatillas de deporte más icónicas. La Pegasus 31 es el resultado del equipo de diseño de Nike asociado al conocimiento  de Mo Farah  y las 16,000 millas de desgaste registradas por corredores de todos los niveles.

      ¿Cómo hace Nike de una zapatilla clásica para ser aún mejor ?

      Para empezar, hacer que el runner se sienta más rápido y obtenga mayor sensibilidad.  El upper, la parte superior de la zapatilla, ha recibido algunos cambios y se trata de lo que más llama la atención al compararla con el modelo anterior. Nike sigue optando por evitar las costuras en todo el upper dando un plus de comodidad a la zapatilla estando formada por distintas capas de malla muy transpirable y abiertas para mantener el pie fresco.

      Además, el bloque Zoom Air en el talón protege  de los impactos en cada zancada. Está diseñada para ser altamentesensible y rápida en tierra. La capacidad de respuesta única de Zoom Air es el resultado de fibras de tracción fuertemente estiradas y  tejidas dentro de una unidad Nike Air presurizada. Tras el impacto, las fibras de tracción Zoom Air liberan su tensión y luego se ciñen a su estado original, generando mayor sensibilidad, rápidez y propulsión.

      El nuevo diseño introduce nuevas mejoras como un ajuste aerodinámico, caída compensada (10 milímetros) para una postura más natural y una horma diseñada para una estructura y  un apoyo específico.

      Estos cambios proporcionan una conducción que conlleva  a un  mejor ajuste, más natural e incluye un resorte en la puntera  construido a partir de la curvatura de la punta del pie.



    • SKECHERS SERÁ COLABORADOR DE ECOTRIMAD Y DEL CIRCUITO DEL AGUA TRIATLÓN

      Las pruebas se celebrarán en las áreas recreativas del Canal Isabel II Gestión 

      Tras la buena acogida de la pasada edición, este año, dispuestos a repetir éxito, se volverá a celebrar el Circuito del Agua de Triatlón que esta vez contará con la colaboración de Skechers como zapatilla oficial del circuito y de Ecotrimad.

      Ecotrimad en su 4ª edición se consolida en el calendario nacional del triatlón de media distancia (medio ironmam), este año alojando el campeonato de España de la especialidad el próximo 14 de Junio y el 15 de junio la primera prueba del circuito del agua de triatlón, Ecotrimad Sprint.

      Al igual que en 2013, las pruebas del circuito se realizarán en las tres áreas recreativas que el Canal de Isabel II Gestión gestiona en la Comunidad de Madrid: Ríosequillo, El Atazar, y Valmayor. El triatleta podrá disfrutar del deporte y de un marco natural incomparable en las instalaciones del Canal, fuera del entorno urbano.

      Habiéndose ampliado el número de plazas para esta segunda edición, la primera competición del circuito (Ecotrimad sprint) tendrá lugar el 15 de junio en el embalse de Puentes Viejas que incluirá un triatlón sprint federado (Campeonato de Madrid de la distancia), un triatlón popular y uno escolar (Ecotrikids) en Rioseaquillo. La segunda prueba se desarrollará los días 5 y 6 de julio en el embalse del Atazar, con un triatlón cros popular y otro federado, respectivamente. La prueba federada será Campeonato de Madrid de Triatlón Cros, en el que el tramo de bicicleta se realizará con bicicleta de montaña. La última prueba se celebrará el 25 y 26 de julio en el embalse de Valmayor y, de nuevo con un triatlón de distancia sprint para federados y otro popular.

      Todos los participantes contarán con el apoyo incondicional deSkechers, la firma de calzado que apuesta por el apoyo al triatlón en todas sus categorías, desde amateurs hasta profesionales.


    • ¿DÓNDE PODRÁS VER LOS REPORTAJES DE CARRERAS A PARTIR DE AHORA?

      Debido a nuestro acuerdo con la productora deportiva Ese Soy Yo Corriendo, disponemos de los mejores, más amplios e innovadores reportajes de carreras.

      Como son parte de la actualidad deportiva de cada día, a partir de ahora, podréis verlos entrando en la pestaña de “Actualidad”. En la parte derecha existe un menú donde una de las pestañas estará dedicada a “Reportajes de carreras”. Aquí se publicarán los reportajes de fotografías y vídeo, aunque los vídeos estarán enlazados a Ese Soy Yo Corriendo, desde dónde se podrán ver y disfrutar en HD. En estos reportajes, gracias a los organizadores, todoslos contenidos serán de libre acceso y de libre descarga. Es decir, que si coincides con nosotros en una carrera, podrás tener tu foto y tu vídeo en alta definición gratis.

      Acceso web "Ese Soy Yo Corriendo"


      Plataforma de fotos de carreras:

      En esta plataforma podrás adquirir tus fotos de carreras. No tiene nada que ver con nuestros reportajes. En esta plataforma podrás tener tu foto corriendo de las carreras en las que nuestros fotógrafos asisten pero no somos medio oficial ni nos encargamos de hacer el reportaje. El precio único por foto estará entre los 2 y los 3 euros. Un precio justo que servirá para que nuestro proyecto editorial siga adelante. Serán fotos en alta resolución y te podrás buscar por tiempos, hasta que tengamos el sistema de búsqueda por dorsal, en el que estamos trabajando.

      Acceso web "Tu foto Corriendo"


    • 24/05/2014
    • ¡No te pierdas nuestra entrevista!

    • ENTREVISTA CON LOLO DÍEZ

      Atleta y organizador nos da su punto de vista sobre la organización de las carreras, los entrenamientos y cómo se prepara desde el primer momento una carrera, así como los reglamentos y su opinión sobre el estado de todas las cuestiones que atañen actualmente a las carreras de montaña. Muy interesante y 100% recomendable.

      Podrás encontrarla entre las páginas 162-168 de nuestro último número. Apunta varias cosas importantes a saber para correr carreras de montaña.

      Realizada por nuestro coordinador de la sección de Trail, Jorge Rivero.

    • VÍCTOR GARCÍA Y JAVI SERRANO PUBLICAN
      "CORRER PARA VIVIR"

      Víctor García es uno de los mejores corredores de 3.000 metros obstáculos de Europa. Su espíritu de lucha es notable y su «gen ganador» hace que viva el atletismo como una verdadera pasión. Pasión que comparte con Javier Serrano, y juntos han escrito " Correr para vivir". Ambos tienen muchos kilómetros en sus piernas y juntos, a cuatro manos, han escrito este manual para contarnos que corremos para vivir, no vivimos para correr.

      Nuestro Director tiene el honor de conocerle de cerca y tenemos pendiente hacer algo muy bonito con él. Sabemos que está entrenando duro para el Europeo de Zurich. Estaremos con él en todo momento para apoyarle y mandarle todo el ánimo del mundo, a través de nuestros seguidores.

      En las páginas de "Correr para vivir" los autores explican que correr es una manera de libertad, algo natural e inmediato que nos pone en contacto directo con la naturaleza y es la actividad más noble y sana que existe.

      El libro ha sido publicado por La Esfera de los Libros.

      Acceso a comprarlo


    • 02/05/2014
    • Estudio trastornos alimentarios

    • Según la Sociedad Española de Patología Dual

      El 40% de las personas con trastornos alimentarios son adictos al deporte

      El 40%de las personas con trastorno de la conducta alimentaria son adictos al deporte, según ha informado el presidente de la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD), Néstor Szerman, quien ha recordado que las adiciones y las patologías mentales están relacionadas en el 70% de los casos.

      Ahora bien, en los últimos años se ha incrementado notablemente la asistencia a gimnasios y la realización de deporte de manera rutinaria, algo que, según ha señalado el secretario de la sociedad, Ignacio Basurte, es recomendable.

      No obstante, en algunos casos detrás de la práctica habitual del deporte se "encubren" otros trastornos como, por ejemplo, trastornos de la alimentación donde el ejercicio se convierte en medida compensatoria para la pérdida de peso y, en algunos casos, deriva en un patrón de conducta anómalo que esconde psicopatología, como ocurre con la vigorexia.

      "Aunque la mayoría de la población expuesta no desarrolla adicción, si la persona es vulnerable y está diagnosticada de otros trastornos o adicciones la probabilidad aumenta", ha apuntado Szerman. Es el caso de las personas con disforia, rasgos de personalidad obsesivo o con trastornos de alcohol, opioides y tabaco.

      Y es que, muchos autores han asegurado que el deporte produce a nivel cerebral las mismas reacciones que provocan las drogas en el cerebro de los consumidores. En este sentido, el presidente de la SEPD ha reconocido que en personasvulnerables se podría afirmar que se producen reacciones semejantes. "Hay personas que tienen sistemas y circuitos cerebrales disfuncionales que dan lugar a diferentes síntomas psíquicos como malestar, problemas de relación interpersonal y que mejoran cuando realizan un ejercicio físico intenso", ha apostillado.

      Sin embargo, también existen terapias para pacientes con patología dual que incluyen la práctica deportiva como parte del tratamiento. "Los modelos neurobiológicos en animales podrían explicar en muchos casos porqué en determinados pacientes con patología dual pueden compensarse o incluso mejorar con la realización de ejercicio físico. A día de hoy sabemos que el deporte es competitivo con el autoconsumo de drogas (que destruye neuronas) y que aumenta la neurogénesis (creación de neuronas)", ha zanjado Basurte.


    • 01/05/2014
    • prueba

    • eaeaea
      eaeaea
      eaeaea
      eaeaea
      eaeaea
      eaeaea
      eaeaea
      eaeaea
      eaeaea
      eaeaea

    • 01/05/2014
    • Especial personajes

    • EL ZORRO TAMBIÉN CORRIÓ LA MARATÓN DE MADRID

      Aquí tenemos a todo un clásico del Maratón de Madrid: El Zorro, en persona. ¡Cómo iba de ritmo, con espada en mano y todo!

      Otra edición más para Teo Fernández, del Club Atletismo Leganés, clásico y animador de la prueba en todo momento. En esta instantánea cerca del kilómetro 40 iba bien "fresquito" y sin descender el ritmo.

      Charlamos con él unos minutos después de su llegada a meta: "ha sido uno de los mejores maratones de mi vida, me lo he pasado genial". A la cuestión de tiempos y marcas nos respondió: "pues 3h00:15 ponía el reloj así que creo que he bajado de las 3 horas, la primera vez que lo consigo en Madrid. Efectivamente: 2h59:02 para él. ¡Enhorabuena!



    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS