• LURDES CHAVARRI, LECTORA DE RUN ONLINE, TERMINA CON MARCA PERSONAL LOS 100 KM DE SANTANDER

      Unos 800 corredores tomaron parte este fin de semana en los 100 km de Santander, una prueba de ultrafondo con una belleza extrema. Da gusto correr por aquellas tierras y la organización es muy correcta en todo momento.

      También ha sido Campeonato de España de la distancia y se ha puesto en juego la modalidad de relevos (10x10). Setenta equipos compuestos por 700 atletas recorrieron el trazado a razón de 10 kilómetros por corredor. Para rematar el extenso cartel de la prueba y como novedad, este año también se ha disputado el I Campeonato Militar del Ejército de Tierra de 100 kilómetros.

      Nuestra amiga, lectora y seguidora de Run Online, Lurdes Chavarri ha lograron concluir la exigente prueba en 10 horas y  6 minutos. Hasta el kilómetro 75 fue muy bien pero comenzó en ese punto con algunas molestias intestinales. Como ella misma reconoce, quizá comió poco, con el calor solo apetecía líquido. Su objetivo que era bajar de las 10 horas estuvo muy cerca. En la próxima logrará bajarlo con creces, seguro. Enhorabuena!


      Resultados e info: http://100kmdesantander.blogspot.com.es/


    • 20/06/2014
    • Ellos son el futuro

    • POR EL FUTURO DEL ATLETISMO

      ¿Quién sabe si entre estos niños u otros que aprenden en las centenares de escuelas que tenemos a lo largo y ancho de nuestro país no se encuentra un futuro Abel Antón, una Ruth Beitia, una Ángeles Guerra o un Ángel David Rodríguez?

      Sólo lo podremos comprobar si desde pequeños son educados en la cultura del deporte. Unos padres deportistas, un entorno familiar estable, una escuela o club cerca de casa y medios que den cobijo a noticias de deporte en edad escolar,creemos son varios de los pilares para que dentro de diez o veinte años, podamos decir que entre todos tenemos una sociedad más sana y deportiva y que pusimos nuestro granito de arena para ello.

      Estas imágenes muestran la alegría de decenas de chavales que probaron el atletismo por primera vez o que llevan tiempo entrenando en el Club Atletismo Arroyomolinos. Lo común en todos ellos es que disfrutaron ya no sólo de las carreras, sino del ambiente familiar.

      Fotos realizadas en el Torneo Local de Atletismo de Arroyomolinos el 19 de junio de 2015. Fotos: Santi Molina.






    • 18/06/2014
    • Fichaje en Mizuno

    • MIZUNO  FICHA AL TRIATLETA ALEJANDRO SANTAMARÍA

      Mizuno Iberia sigue incrementando su apuesta por el atletismo y el triatlón españoles, y lo hace ahora fichando al triatleta Alejandro Santamaría, a quien la marca japonesa proveerá con calzado durante sus entrenamiento y competiciones.

      Santamaría, de 37 años de edad, es una referencia del triatlón español. Ha sido dos veces Campeón de España de Triatlón de Larga Distancia (2004 y 2008) y ha disputado 25 mundiales con la selección española, con cuatro títulos, uno en categoría Junior y los otros tres por equipos. ?También es especialista en Ironman, con 19 pruebas terminadas, la mayoría finalizando entre los 10 primeros, con tres pódiums.?La larga experiencia del que fuera número 1 del duatlón en España en el año 2009 le ha llevado a compaginar sus tareas de atleta con las de entrenador.

      Alejandro Santamaría:
      www.alejandrosantamaria.com
      Facebook: Alejandro Santamaría
      Twitter: @trientrenos

      Más información sobre Mizuno: http://www.mizuno.eu/es/
    • 16/06/2014
    • XIX Media Maratón Ciudad de Burgos

    • El domingo 15 de junio las calles de Burgos se convirtieron en una marea de color que hizo brillar y dio más vida aun a una ciudad que tiene encantos a cada paso que das. Los cerca de 700 inscritos pudieron comprobarlo con un circuito fantástico, rápido y animado.



      ...[+]
    • 11/06/2014
    • España tendrá Campeonato de Cuatriatlón en 2015

    • SANTOÑA ACOGERÁ EN 2015 EL I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CUATRIATLÓN

      El Gobierno de Cantabria ha suscrito un convenio con la Federación Española de Triatlón por el cual la comunidad autónoma alojará el I Campeonato de España de Cuatriatlón, que se celebrará en Santoña en 2015, y otros en los próximos cuatro años, además de optar a la organización del I Campeonato de Europa de Cuatriatlón oficial. 

      De momento, han expresado su interés en acoger los eventos los ayuntamientos de Santoña, Marina de Cudeyo, Piélagos y Castro Urdiales, aunque está abierto a todos los interesados, así como a la colaboración de todas las federaciones deportivas que lo deseen.

      Como base previa y para servir de experiencia, Santoña acogerá el 24 de agosto una prueba de este deporte, con inscripción gratuita y 12.000 euros en premios, en la que se podrá participar tanto de forma individual como en relevos. El objetivo de estas medidas es atraer a deportistas populares y de élite.

      La prueba tendrá las distancias olímpicas de natación (1,5 kilómetros), ciclismo (40 kilómetros) y atletismo (10 kilómetros), además de ocho kilómetros de piragüismo en aguas abiertas. Los premios serán individuales, en categoría masculina y femenina, y en los ámbitos de élite (con un primero de 2.250 euros y un segundo de 1.125 euros, entre otros) y regional (con un primero de 750 euros y un segundo de 375 euros, entre otros).

       

      Retomar el cuatriatlón en España

      El "reto" es congregar en esta edición "o en la siguiente" a unos 300 participantes, según ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, quien ha dado a conocer este proyecto junto con el director general de Deporte, Javier Soler; la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla; y el presidente de la Federación Nacional de Triatlon, José Hildalgo.

      Según ha explicado Soler, con este convenio con la Federación Española de Triatlón para el periodo 2015-2018, el Gobierno pretende "retomar lo que fue el cuatriatlón en España", ahora que el triatlón presume de varios medallistas nacionales y teniendo en cuenta el arraigo del piragüismo en la Cordillera Cantábrica.



    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS