• 01/06/2020
    • Bershka se suma al atletismo homenajeando a Steve Prefontaine con una colección de camisetas

    • Steve Prefontaine camiseta bershkaBershka ya cuenta con una línea marcada para hacer running y deporte, sobre todo enfocado a las mujeres. Ahora se suma al atletismo lanzando una camisa y camiseta con la imagen de Steve Prefontaine en la final de 5.000 metros de Munich 29172 y otra con un collage de fotos del atleta. Una colección que ya ve la luz en toda Europa. Se lanza con un precio de 25,99 €.

      ENLACE TIENDA

      Esa estampa icónica que muchos hemos visto ya en esa final olímpica con sus pantalones negros, camiseta de EE.UU, el dorsal 1005 y su característico bigote riando del grupo ahora queda retratada en esta línea de ropa que lanza Bershka. Aquel día, con sólo 21 años marcó la carrera y el ritmo pero a falta de 400 metros no tuvo rush final y terminó clgándose el oro el finlandés Lasse Viren, el tunezino Mohamed Gammoudi y el británico Ian Stewart. Fue 4º con 13.28.25.

      Steve Prefontaine MUNICHEl atleta de Oregon mejoró después de aquella carrera en la que aún era un universitario y se acabó convirtiendo en el fondista más conocido de Estados Unidos batiendo siete récords nacionales entre los 2.000 y los 10.000m. Su muerte en un accidente de tráfico en 1975, cuando preparaba los Juegos Olímpicos de Montreal, fue una conmoción que levantó el mito: en 1997 Jared Leto se metía en su piel en la película 'Prefontaine' y la reunión de la Liga de Diamante de cada año en el Hayward Field de Eugene, que renovado acogerá el Mundial de 2023, lleva su nombre: la Prefontaine Classic.

      Foto: Getty Images 


  • << Volver