• 16/04/2020
    • Crean un 'pasaporte de salud digital' para acceder a las instalaciones deportivas

    • pasarpote de salud coronafirusLa firma de seguridad cibernética VST Enterprises Ltd (VSTE), que tiene sede en el Reino Unido, ha anunciado una plataforma o aplicación de 'pasaporte de salud deportiva digital' para ayudar a los eventos deportivos a controlar el acceso de los aficionados a las instalaciones.

      Aunque aún está en vías de desarrollo, y ha generado cierta polémica en algunos ámbitos (como el de los derechos individuales), esta aplicación permitiría conocer en todo momento si el individuo ha superado los test del coronavirus. Para ello, sin embargo, sería también necesario realizar test masivos para tener resultados concluyentes.

      Según el 'Daily Mail', la Premier ya estaría preparando un encuentro con los responsables de VSTE para estudiar su aplicación al fútbol, y después podría implementarse en otros acontecimientos deportivos.

      Se trata de una herramienta basada en una red 'blockchain' privada a la que pueden acceder las empresas y los centros que realicen los test, las entidades verificadoras y los propios ciudadanos, con el objetivo de reintegrar a los trabajadores con garantías.

      "La iniciativa, llevada a cabo por PwC conjuntamente con Vottun, compañía especializada en la certificación y trazabilidad de datos en 'blockchain' --en la que también ha participado la consultora RocaSalvatella--, contribuirá a contener la progresión del virus, controlando la vuelta a la actividad de las personas y evitar así nuevas oleadas de infección", asegura la firma de servicios profesionales en un comunicado

      "Con esta solución podemos asegurar un desconfinamiento ordenado, y una rápida reactivación de la actividad laboral, permitiendo usar la información de inmunidad de empleados en empresas y organismos públicos, garantizando al máximo su privacidad. También puede ayudar a reactivar sectores clave, como el turismo", afirma el socio de PwC Antonio Requena.



  • << Volver