• 06/06/2019
    • EL GRAN PREMIO IAAF LOS CANTONES DE MARCHA, UN MUNDIAL ANTICIPADO

    • "Se baraja la posibilidad de récord mundial femenino con más de cinco atletas que intentarán marchar para batir esa marca de 1h24:38 que se logró en este mismo circuito en 2014"


      cantones marcha iaaf 2018 noticiaSi la marcha española siempre ha sido uno de los puntales de nuestro atletismo ahora parece estar viviendo un momento todavía más dulce. Tras los grandes resultados cosechados en la Copa de Europa disputada en Alytus (Lituania) hace pocas fechas ahora los marchadores tienen otra cita importante. Este 8 de junio se celebra el Gran Premio de Los Cantones de La Coruña que llega a su 33ª edición. En este 2019 además el plantel de atletas participantes es especialmente importante. La prueba es una de las paradas importantes puntuable para la Challenge Mundial y los puntos en juego son importantes. A las 17:30h se dará el pistoletazo de salida a los 20km en categoría femenina y cerrará el calendario la prueba masculina de 20km a las 19:15h.


      HISTORIAL DE GANADORES

      LISTA DE INSCRITOS HOMBRES

      LISTA DE INSCRITAS MUJERES



      Hablando de nombres propios en categoría masculina los nuestros no faltarán a la cita con el mejor encuentro de marcha que se disputa en suelo español. El campeón continental Álvaro Martín estará en línea de salida pero también estarán el vigente subcampeón Diego García Carrera y el murciano Miguel Ángel López. Diego es además el vigente campeón y líder provisional del Challenge Mundial -empatado a puntos con el sueco Perseus Karlström, que también estará presente en Coruña- y quiere seguir sumando esta vez compitiendo en casa. Otros españoles que no se perderán la cita son, entre otros, Alberto Amezcua o dos de los atletas que llevan toda la semana entrenando en las instalaciones del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA) del Ejército del Aire Jesús Ángel García Bragado y José Ignacio Díaz.


      cantones marcha iaaf la coruñaEn el plano internacional, además de los ya mencionados Diego y Karlström -que viene de ganar en Alytus-, se contará con la presencia de ocho de los diez marchadores que copan el top 10 del Challenge Mundial. Así nombres como el brasileño Caio Bonfim, el japonés Eiki Takahashi, los chinos Kaihua Wang y Zelin Cai, el australiano Dane Bird-Smith o los mexicanos Isaac Palma y Carlos Sánchez competirán en Cantones.


      En categoría femenina el elenco no es menor. La única noticia negativa es la baja de última hora de la campeona de Europa María Pérez que arrastra problemas estomacales desde la Copa de Europa. El resto de presencia española es de gran nivel con la presencia de Laura García-Caro y Raquel González que subieron al podio individual de la Copa de Europa de Alytus (2ª y 3ª). Tampoco se perderán esta prueba en tierras gallegas la medallista de bronce en los 50km marcha de Berlín 2018 y actual plusmarquista de esa distancia July Takacs, Mar Juárez, Ainhoa Pinedo, Lidia Sánchez-Puebla o María Larios entre otras.


      cantones marcha iaafEn el plano internacional en línea de salida estarán, al igual que en categoría masculina, ocho de las diez primeras clasificadas en la provisional de la Challenge Mundial. La líder china Shijie Qieyang tratará de defender esa primera plaza, y que será una de las que busquen el récord mundial, también estará su compatriota Zhenxia Ma, el resto de atletas presentes y situadas entre las diez primeras son la brasileña Erica De Sena, la ucraniana Inna Kashyna, la portuguesa Ana Cabechina, la australiana Claire Woods y las ya mencionadas García-Caro y González situadas en 7ª posición.


      Y un año más y van tres, mejorando cada año en logística, realizaremos la retransmisión en directo a través de este enlace oficial: http://cort.as/-JEq8



      gandora año pasado shinjiemarchadora china
  • << Volver