• 28/09/2017
    • EL HORIZONTE DE UNA NUEVA TEMPORADA

    • Empieza una nueva temporada. Después de un primer año del ciclo olímpico que podríamos considerar de transición -cambio de entrenador, cambio de metodología de entrenamiento, vuelta a Madrid a residir en el CAR...- y ya prácticamente recuperado del percance sufrido durante las vacaciones de verano, nos disponemos a planificar la temporada 2017/2018.


      Esta temporada tiene como objetivo primordial el Campeonato de Europa, que se celebrará del 20 al 26 de agosto en Berlín (Alemania) y donde tanto yo como Antonio, mi entrenador, nos planteamos los objetivos más ambiciosos. Tras conseguir seis medallas en los tres últimos europeos -cuatro platas y dos bronces-, planificamos este nuevo año con el gran objetivo de seguir, a pesar del aumento del nivel competitivo en mi categoría, en puestos de pódium a nivel europeo.

      LORENZO ALABALADEJO LONDRESPara llegar en óptimas condiciones al europeo, hemos decidido alargar la temporada de pista cubierta al máximo, focalizando especialmente las primeras semanas de trabajo en fortalecimiento y prevención de lesiones, con un trabajo específico en cada grupo muscular (haciendo hincapié en la zona lumbar y las piernas, que es donde más problemas en forma de lesiones he tenido) con el objetivo de preparar el cuerpo para cuando requiramos de él un esfuerzo a intensidad máxima.

      De este modo, tras superar esas primeras semanas de adaptación, pasaremos a un trabajo de velocidad pura, con el objetivo de trabajar las pruebas de velocidad corta en la temporada invernal y abordar el reto de conseguir durante esta temporada batir mi propio récord de España en 100 y 200 metros, vigentes desde los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, y con ello sentar una base importante también de cara a ser competitivos al máximo nivel internacional en la prueba de 400 metros lisos.

      Esta temporada invernal, salvo cambios que puedan surgir en función de la evolución del año, terminará con mi posible participación -siempre y cuando se cumplan las condiciones- en alguno de los “ meetings” del Grand Prix del Comité Paralímpico Internacional (tenemos presente diversas pruebas, como por ejemplo las disputadas en Paris, Notwill o Grossetto).

      Tras finalizar la primera parte de la temporada y analizar los resultados y las sensaciones, tanto mi entrenador como yo decidiremos la hoja de ruta para seguir en los últimos meses antes del Campeonato de Europa.

      Para ello, y siempre teniendo en cuenta las pruebas que el calendario de competición del europeo nos permita realizar, haremos distintas pruebas en 100, 200 y 400 metros.


      Empieza una nueva temporada cargada de ilusión, ganas, desafíos y sueños. Os animo a seguirla a mi lado.

  • << Volver