• 01/07/2020
    • Joshua Cheptegei intentará batir el récord del mundo de 5.000 de Bekele el 14 de agosto en Mónaco

    • chpeteguei campeon mundo dohaCon 23 años ya desafía los números que dábamos por imbatibles de momento. La pandemia frenó su gran evolución y es que el ugandés venía dando avisos de su calidad y lo que podría llegar a hacer: campeón del mundo de cross en Aarhus (Dinamarca), campeón del mundo de 10.000 metros, récord del mundo de 5k. Fue en Mónaco en febrero. Allí se fue y allí volverá el 14 de agosto, en el estreno de la modificada Liga de Diamante, pero esta vez sobre el tartán del Estadio Luis II.


      En el Principado de la Costa Azul, Cheptegei quiere seguir batiendo récords mundiales. La ambición es grande: quiere acabar con los 12:37.35 que Kenenisa Bekele estableció en Hengelo en 2004 en los 5.000m, un reto mayúsculo tras el confinamiento. Lo confirma su empresa de representación, Global Sports Communication, la misma que Bekele: "El origen de este intento se remonta a febrero, cuando batió el récord de 5K. Desde entonces, se centró en batir el récord en julio", explican sobre la fecha inicial del Mitin de Mónaco antes de su aplazamiento.

      Dentro del horario planteado en esta prueba de la Liga del Diamante hay establecidas pruebas de 200, 800, 5.000 y 3.000 obstáculos, además de pértiga masculinos y los 100m, 400m y altura femenino. Como ya avisamos hace tiempo los obstáculos y el 5.000 iban a regresar antes de lo esperado a estas citas. Aunque está por confirmar y su estado de forma en citas como el Desafío Nerja 2020 que tiene lugar este sábado y que emitiremos en directo en facebook.com/revistarunonline, es el que dictará el guión, es posible que Fernando Carro se desplace a Mónaco para intentar batir el récord de España que logró allí justo hace un año: 8:05.69.


      A falta de conocer rivales y liebres que lleven a ese ritmo a Cheptegei, la primera reunión ya tiene algunos grandes nombres en el cartel: la plusmarquista mundial indoor de triple salto Yulimar Rojas, el francés bronce mundial de 110m vallas (compartido con Orlando Ortega) Pascal Martinot-Lagarde y la reina del fondo de Doha, la neerlandesa Sifan Hassan, aunque se desconoce si en los 1.000m o en los 5.000m.

      chpeteguei monaco
  • << Volver