• 03/12/2020
    • LA VALLECANA SE QUEDA EN VALLECAS. NO SERÁ EN LA CASTELLANA

    • SALIDA AEREA VALLECANALa empresa que se encarga de la logística de la prueba, LastLap aún no había precisado exactamente cuál sería el circuito pero todo indicaba que sería en alguna zona de Castellana y según algunas fuentes sería cerca del Bernabeu en un circuito de 2,5 km con un desnivel igualado entre subida y bajada (al estilo de alguna prueba ya celebrada por esa zona) pero varias asociaciones de vecinos protestaron durante estos días y sus voces fueron recogidas por algunos grupos políticos que han dado sustento a las quejas, por un lado muy entendibles. Como ya es por todos sabido, la prueba será tan sólo para unos cuantos élites y unos pocos privilegiados que acrediten bajar de 34 minutos en hombres y de 39 minutos en mujeres. Otras 25.000 personas se han inscrito a la prueba en formato virtual para lo que les llega camiseta, mascarilla y bebida a casa con su inscripción.

      Finalmente, en la tarde del miércoles 2 de diciembre hemos sabido que la organización y el Ayuntamiento se han puesto de acuerdo en que debe celebrarse en algún lugar de Vallecas y la zona más preparada para ello, por amplitud y por cortes de tráfico sería el Ensanche de Vallecas. Por lo que algo inédito y exclusivo viviremos este 31 de diciembre.


      VÍDEO FINAL JAKOB KIPLIMO 31 DICIEMBRE 2018

      MEJOR MARCA MUNDIAL DE LA HISTORIA


      RESUMEN VALLECANA POPULAR E INTERNACIONAL 2013



      La San Silvestre Vallecana se queda en Vallecas. Así lo ha anunciado la concejala socialista Mar Espinar tras varios días de negociaciones entre vecinos y organización para evitar que la pandemia se llevará consigo y posiblemente para siempre esta importantísima carrera.

      “Afortunadamente, hemos vuelto a la cordura”, ha afirmado Espinar, “tenemos que agradecerle a la organización su receptividad para escuchar las demandas de las asociaciones de vecinos, y ahora sólo falta que el Ayuntamiento de Madrid esté a la altura de esta carrera y de los vallecanos y vallecanas”. La concejala socialista espera que en la reunión de mañana entre la organización de este evento deportivo y los responsables municipales se llegue a un acuerdo sobre el recorrido, que discurrirá por las calles del Ensanche de Vallecas.

      Según ha explicado Mar Espinar, el Ayuntamiento había manifestado a los organizadores su disposición a llevar la carrera este año a otro lugar, “donde quisieran” siempre que fuera un recorrido con mayor espacio. Se sopesó llevar la carrera al centro de Madrid y se llegó a hablar de la “Sansilvestre Castellana” al proponer que discurriera por ese eje.

      Pero tras varias reuniones, la organización propondrá mañana al gobierno municipal un recorrido netamente vallecano: las calles del Ensanche acogerán esta carrera. “No tenemos duda de que podremos celebrar esta carrera con responsabilidad. Será distinta, como es lógico, pero será auténtica”, ha asegurado la concejala socialista.

      Ha reiterado su agradecimiento “a los organizadores por escuchar, y a los vallecanos y vallecanas por no dejarse arrebatar una leyenda que lleva su barrio al más recóndito rincón del mundo”, ha concluido.

  • << Volver