• 03/01/2020
    • OUASSIM OUMAIZ, PRIMER ESPAÑOL EN FORMAR PARTE DEL NATIONALE NEDERLANDEN RUNNING TEAM

    • ouassim oumaiz run onlineBombazo para empezar el año. El atleta nerjeño entrenado por Antonio Serrano en Madrid, Ouassim Oumaiz es desde hace unas horas, atleta del mejor equipo de fondo a nivel mundial: el Nationale Nederlanden Running Team, ese revolucionario equipo ideado por Jos Hermens, fundador de la reconocida agencia de representación de atletas olímpicos; Global Sports Communication. Fruto de la unión de esta entidad con la aseguradora holandesa NN Group (principal motor económico del equipo), surgió este proyecto deportivo en el que no sólo respaldan a sus fondistas, sino que también (como entidades por separado) ayudan a la organización de pruebas de ruta y maratones como los de Bombay, Hamburgo o Ámsterdam, entre otros.

      Entre los atletas que tiene, Eliud Kipchoge, el mejor maratoniano de la historia, o Kenesisa Bekele, a día de hoy el único atleta que cuenta con un título olímpico, uno mundial bajo techo y otro al aire libre y un oro mundial de cross. Significa un salto al profesionalismo sin precedentes ya que será el primer español en entrar en este equipo compuesto por cerca de 60 atletas de todo el mundo, en su mayoría africanos de Uganda, Kenia o Etiopía. También están en el equipo el belga Bashir Abdi, el ganador de la San Silvestre Vallecana 2019 o el ugandés Joshua Cheptegei, poseedor del récord mundial de 10km en ruta logrado en Valencia.

      Para Oumaiz este es un paso adelante fantástico pero conservará la oportunidad de competir en España con su club actual el Nerja Atletismo. De esta forma competirá con su tradicional equipación azul pero con el logo de NN Running Team en España y en las competiciones en el extranjero si lucirá la equipación del equipo. Además, el joven malagueño también vestirá la marca Nike este 2020, dado el acuerdo de patrocinio que el sello deportivo mantiene con el NN Running Team. Se fijaron en él tras su actuación en el Mundial de Cross en Aarhus 2019 y su gran inicio de temporada de cross en 2019 fue el impulso final para el contacto. Gran noticia para el atletismo español y para un diamante en bruto que cuando se pula del todo puede darnos alegrías muy grandes. Le deseamos toda la suerte posible y un feliz 2020.


  • << Volver