• 06/09/2017
    • Paciencia, factor vital cuando hay lesiones

    • PACIENCIA, FACTOR VITAL CUANDO HAY LESIONES

      lesion correrDesde correr una carrera popular, hasta competir en la élite mundial, tiene su pequeño riesgo. Ese gran enemigo que nos acompaña, por desgracia, desde el primer día que comenzamos este fascinante deporte: las lesiones. Mentalmente es muy duro tener que afrontar una lesión, sobre todo si estamos cerca de nuestro objetivo (nuestro maratón del año, Campeonato de España, Europeo, Mundial…) o se convierte en algo habitual o recurrente. Plantarle cara a una lesión es un trabajo duro que debemos afrontar con paciencia. Sé que es fácil decirlo y muy difícil llevarlo a la práctica pero debemos trabajar en ello.

      ¿Por qué las lesiones nos juegan tantas malas pasadas? Cuando estamos en nuestro pico de forma de la temporada, siempre tenemos mayor posibilidad de hacernos una pequeña rotura y es por ello, por lo que debemos hacer mucho hincapié y trabajar durante todo el año en prevenirlas.

      En mi opinión es mejor sacri?car un par de días de entrenamiento, a una temporada. ¿Qué quiero decir con esto? Simplemente es mejor descansar cuando tan sólo es una pequeña molestia y dejar los entrenamientos apartados una o dos sesiones, a tener que parar porque esa molestia se ha convertido en una rotura. Tampoco debemos olvidar la crucial importancia del trabajo de un ?sioterapeuta tanto en prevención como en recuperación de lesiones, no obstante, profundizaré en dicho tema más adelante.


      Por Alberto Ávila.

  • << Volver