• 07/06/2018
    • TRECE MARCHADORES PRESELECCIONADOS PARA EL EUROPEO DE BERLÍN

    • El Comité Técnico de la RFEA ha dado a conocer hoy la lista de trece atletas españoles que han sido preseleccionados para disputar las pruebas de marcha del próximo Campeonato de Europa al aire libre, que se disputará en Berlín entre los días 6 y 12 de agosto.


      diego garcia carrera record españa sub23En hombres la preselección estará encabezada por el vigente campeón de Europa de 20km marcha y campeón del mundo en Pekín 2015 Miguel Ángel López, que se clasificó de oficio al recibir una "wild card" de European Athletics como defensor del título conquistado en Zurich hace cuatro años. Junto a él completarán el equipo Diego García Carrera, que viene de realizar una sensacional actuación en el Gran Premio Cantones de La Coruña de marcha donde llevó su marca personal hasta 1h19:18 batiendo el récord de España U23, el tres veces campeón de España Álvaro Martín (1h19:41 en 2017) y Alberto Amezcua (1h19:46 en 2017).


      Mientras, en los 50km marcha masculinos encontramos al incombustible Jesús Ángel García Bragado, campeón del mundo de esta distancia hace ya la friolera de 25 años en Stuttgart’93 y que a sus 48 años sigue encontrándose en un magnífico momento de forma como demostró en el pasado Campeonato del Mundo por equipos de Taicang donde se clasificó en el puesto 18º con 3h53:48. Junto al madrileño estarán en la línea de salida el campeón de España Marc Tur (3h56:05) y otro hombre muy experimentado en esta distancia y que fuera nuestro mejor representante en el pasado Campeonato del Mundo de Londres 2017 José Ignacio Díaz (3h48:08 en 2017).

      HISTORIAL COMPLETO MARCHA ESPAÑA EN EUROPEOS


      JULY TAKCKS PRESELECCIONADAPor lo que respecta a las pruebas femeninas, la gran novedad es la inclusión por primera vez en la historia de los Campeonatos de Europa de la prueba de 50km marcha femenina, donde las nuestras tienen mucho que decir. No en vano, la actual campeona de España Julia Takacs fue la primera europea en Taicang y con su récord de España establecido en el Campeonato de España de Burjassot (4h13:04) podrá pelear con las mejores especialistas del Viejo Continente. Junto a ella estará otra mujer que ha demostrado adaptarse perfectamente a esta distancia como es Ainhoa Pinedo (4h18:56), siendo la tercera de las integrantes de la prueba más larga del programa femenino Mar Juárez (4h30:30).


      Por último, los 20km marcha femeninos estarán liderados por una mujer que esta temporada ha dado un importante paso adelante como demostró en el pasado Campeonato del Mundo por equipos de Taicang. Se trata de la granadina María Pérez, que en la ciudad china llevó su registro personal hasta 1h28:50. Estará acompañada en Berlín por Laura García-Caro, que fue nuestra mejor especialista en Londres (1h29:29 en 2017) y por Raquel González (1h30:15 en Los Cantones de La Coruña).

  • << Volver