• 17/04/2020
    • Italia no abriría al público estadios y discotecas hasta marzo de 2021

    • italia fases coronavirus salidaLa reapertura gradual de Italia se llevará a cabo en tres frases, según recoge el medio italiano Polesine24. Antonio Misiani, viceministro de Economía italiano, explicó como "el grupo de trabajo está comenzando a trabajar en estos días y reiteró que los datos epidemiológicos están mejorando, pero se necesita precaución contra una segunda ola de infecciones".

      Alrededor del 25 de mayo abrirán las peluquerías y en torno al 8 de junio los centros deportivos, pero solo para deportes de baja concentración o individuales. También se podrá ir a la playa en verano, pero se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que las toallas se separen por una especie de pantallas de cristal, para que la gente no se amontone en la arena.

      La fase tres es la que más tardará en llegar y la que más ha alarmado a los italianos. Será en diciembre cuando reabrirán cines y teatros. Y lo que es aún más sorprendente: no será hasta marzo de 2021 cuando puedan regresar a la actividad las discotecas y los estadios de fútbol.

       

      Fases de reapertura

      Fase 1

      El 14 de abril se abrieron las librerías y papelerías. El 18 de abril se producirá la reapertura de empresas agrícolas e industriales.

      Fase 2

      4 de mayo: se podrá mover libremente por la calle, pero con la obligación de usar dispositivos de seguridad, como máscaras y guantes, y mantener la distancia de un 1 metro. Ese mismo día, también, se abrirán las tiendas de textiles, muebles y ropa con entradas escalonadas, largas colas y reservas. Los centros comerciales seguirán cerrados. 

      11 de mayo: se abrirán los tribunales y oficinas profesionales. 

      18 de mayo: turno para los bares, restaurantes y otras actividades de restauración

      25 de mayo: peluquerías con entradas únicas.

      31 de mayo: la Serie A volverá a disputarse junto a otros deportes colectivos.

      8 de junio: apertura de centros deportivos, pero solo deportes individuales. 

      Fase 3

      A partir de septiembre, las escuelas de secundaria volverán a abrirse pero con turnos y clases en línea. Las guarderías y escuelas primeras no tienen fecha de apertura.

      En diciembre, los cines y teatros volverán a abrir sus puertas.

      En marzo de 2021, las discotecas y los estadios podrán recibir a gente. El 31 de marzo de 2021 se abrirán las fronteras y se pondrá fin a todas las restricciones.


  • << Volver