• 07/12/2018
    • ENTREVISTA CON ANDRÉS RODRÍGUEZ PREVIA AL EUROPEO DE CROSS TILBURG 2018

    • Los atletas Sub 20 son quizá los más desconocidos para el público en general y para los medios de Comunicación. Ellos son la base de la élite del futuro y si están en este Europeo es porque corre mucho y se lo han ganado. En este caso estamos con Andrés Rodríguez (nacido en Santa Cruz de Tenerife el 15 de marzo de 1999) está en su último año como Sub-20 a partir de enero será Sub-23. Actualmente compite con los colores del Atletismo Fuenlabrada. Su evolución positiva durante la pasada campaña donde fue capaz de correr el 800 en 1:53:08 en la final del Campeonato de España Sub-20 donde fue quinto es quizá de lo más destacado hasta que ha conseguido esta clasificación para el Europeo de Cross en Tilburg y que será su primera competición internacional sin contar algunos encuentros ibéricos en categoría Juvenil.


      1. Primer objetivo cumplido, estamos a unas horas del Europeo de Cross en Tilburg, ¿qué esperas a nivel atlético y a nivel personal de la competición?


      Yo creo que tenemos un buen equipo para luchar por las medallas. A nivel personal, disfrutar de la experiencia e intentar puntuar lo máximo posible.


      andres rodriguez atleta europeo cross tilburg run online2. Uno de los elementos que siempre nos gustan de estas expediciones es la complicidad y la buena relación entre los atletas del equipo nacional. ¿Qué sueles hacer antes de la competición para evitar nervios? ¿qué hábitos pre-competición sueles tener?


      Yo creo que cada carrera es diferente tanto antes como durante, pero es verdad que me pongo nervioso y para ello intentó evadirme a un lugar donde no haya mucho ruido para poder concentrarme y relajarme.


      3. La alimentación y el descanso son dos factores fundamentales para todo deportista, ¿cuántos días a la semana entrenas y cuántos descansas? ¿sigues alguna alimentación especial o simplemente intentas comer sano?


      Entreno seis días/semana por lo que descanso uno. Este año empecé a tomarme más en serio el tema de la alimentación y del descanso, para ello contacté con Inés (mi nutricionista) para que me ayudará con ello, al principio me costó, pero al final te das cuenta que también puedes disfrutar comiendo sano.


      4. Eres un atleta que comienza a dejarse ver y esta clasificación es una señal de ello y de que te veremos seguro mucho más. Cuéntanos cómo comenzaste a correr, alguna afición, dónde y qué estudias.


      Pues yo llegué al atletismo a través de mi colegio, porque cada año se realizaba un campeonato escolar de cross, allí quedé segundo y mi entrenador fue el que me invitó a probar en el polideportivo,  me gusto desde el principio, pero en ese momento yo jugaba al fútbol y era lo que más me gustaba.

      Mi afición en general es el deporte, aunque estos últimos años me aficioné por las batallas de rap, las escucho antes de competir porque  me motivan.


      Ahora mismo estoy estudiando Ciencias de la actividad física y el deporte en la Universidad Autónoma, estoy contento.


      5. Imagino que has visto ya el recorrido en los vídeos que se han ido publicando, ¿cómo crees que será la carrera y qué estrategia personal sería la ideal para ti?


      He visto que es bastante agradable, y si hace buen tiempo creo que se saldrá rápido.

      Aunque las circunstancias me dan igual, me suelo adaptar bien a todo tipo de terrenos, y aunque tampoco ninguna estrategia, intentaré dar el 100%


      6. Una vez pase esta competición nos adentramos en una temporada larga con pista cubierta y aire libre, ¿qué retos y objetivos te marcas, tanto de marcas como de campeonatos?


      Todavía no he pensado en eso, pero si es verdad que me gustaría mejorar mis marcas personales en 1500 y 800,  y hacer probar nuevas pruebas como 3000 o 5000.


      Marcas personales

      800m:?1:51.13 (2018) - 1.500m: 3:49.20 (2018) - 3.000m: 8:55.67 (2018)


      EN PERSONAL

      Una ciudad: Vigo.

      Entreno favorito: Circuitos de cuestas en invierno y series rápidas en verano.

      Un lugar (que te traiga buenos recuerdos): Cáceres (Cto. España de clubs) porque fue conseguí porque fue donde mis compañeros y yo conseguimos nuestra primera medalla.

      Una comida: pizza, aunque eso no está en la dieta.

      Un referente: Mathew Centrowith.

      Música favorita: Suele escuchar de todo, pero ahora mismo trap.

      Una carrera tuya que te ponga los pelos de punta: Final 1500 del cto España juvenil en Mataró.

      ¡Y una carrera de otro atleta!: Me gustan las finales donde hay sorpresas, por lo que la final de 1500 de Río 2016.

      Otras aficiones o deportes: Viajar, jugar a vídeo-juegos, y otros deportes el fútbol.


      DOSSIER OFICIAL SELECCIÓN ESPAÑOLA




  • << Volver

    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS