• 21/05/2017
    • TRIPLETE MARCHADOR HISTÓRICO: ORO EN JÚNIOR MUJERES, 20K HOMBRES Y 20K MUJERES

    • ESTELAR LAURA GARCÍA-CARO Y TRIPLETE DORADO EN LA COPA DE EUROPA DE MARCHA
      La lepera logra el bronce (1h29:57) a nivel individual en la Copa de Europa de Podebrady y las chicas sellaron el oro. Los hombres del 20k liderados por Miguel Ángel López suben a lo más alto del pódium. Los hombres de 50 km fueron bronce.

      “Día histórico para el Atletismo Español. Sólo María Vasco había logrado hasta ahora medallas individuales en una Copa de Europa de Marcha. Fue en 2003 (bronce) y 2009 (oro)”

      La marcha española no sólo goza de buena salud sino que avanza a pasos agigantados. Si hace años deslumbraban grandes actuaciones a nivel individual y colectivo, hoy en día tenemos a los mejores marchadores de Europa en nuestro país. Pioneras como María Vasco dejaron un legado para que chicas como las siete atletas que nos han emocionado recogieran su testigo generacional. La catalana era, hasta hace unas horas, la única española que había logrado una medalla europea individual. Laura ha inscrito su nombre en la historia junto a ella. El bronce de los hombres del 50k era el aperitivo de una intensa tarde de sábado en terreno checo. Los éxitos de los absolutos en las pruebas de 20k, históricos con dos titulos de CAMPEONES por equipos eran primer y segundo plato de un menú cuyo postre nos darían las más jovencitas y novatas, para alguna era su primera internacionalidad, subiendo también a lo más alto del pódium. Compactas durante prácticamente los 10 kilómetros de recorrido hacen completan el hito con la tercera medalla de oro de la expedición por equipos. Hasta ahora, el equipo júnior había logrado varios cuartos y quintos puestos y la plata de 2015 en Murcia. En las redes sociales, las vimos llenas de júbilo disfrutando de este éxito del que todos los amantes del atletismo, seamos corredores populares o simplemente amantes del deporte, debemos estar muy orgullosos.

      laura garcia caro bronce copa europa marchaLa lepera Laura García Caro llegó tercera a la meta en los 20 km de la Copa de Europa de marcha de Podebrady (R.Checa) al frente de un equipo español que obtuvo la medalla de oro, la segunda de su historia en esta competición. La italiana Antonella Palmisano se fue por delante apenas habían transcurrido diez minutos de la prueba y llegó sin novedad a la meta con un tiempo de 1h27:57, seguida de la portuguesa Ana Cabecinha (1h29:44), que había dejado atrás a Laura García (1h29:57).

      "La última parte se me ha hecho un poco dura, cuando se me ha ido Cabecinha, pero tenía que aguantar", comentó Laura.

      España colocó a sus tres primeras marchadoras entre las nueve mejores. María Pérez llegó sexta con 1h30:51 y Lidia Sánchez-Puebla novena con 1h32:09, por lo que el equipo repite el oro de 2011 en Olhao (Portugal). Sin embargo, ninguna de las marchadoras españolas se aseguró el puesto en la selección para los Mundiales de agosto en Londres, ya que el tiempo exigido por el Comité Técnico de la Federación Española era de 1h29:30.

      “Laura García-Caro llegaba con muchas ganas, concentrada y ha liderado al equipo de 20k marcha hasta lo más alto lo que significa el primer oro por equipos de la historia en categoría femenina”

      20K MARCHA HOMBRES POBERADYY llegó el doblete: CAMPEONES DE EUROPA DE 20K MARCHA
      Remataron el día los hombres del 20k con un Miguel Ángel López exhultante con muchas ganas de revancha tras la actuación de los pasados Juegos Olímpicos y ha liderado el equipo español de principio a fin. Plata para el murciano que ha acabado con 1h20:21. Un valiente pero comedido Diego García ha sido séptimo con 1h21:56. Manuel Bermúdez, 21º con 1h23:30 y Álvaro Martín, 31º con 1h25:53. Los nuestros sumaron 30 puntos, cinco menos que Alemania (plata con 35 puntos) y 10 menos que Irlanda (45 puntos). En esta distancia España siempre ha tenido un papel dominador, prueba de ello son los cuatro oros (1996, 2000, 2003 y 2011) y cuatro platas (1998, 2001, 2005 y 2009) conseguidas a lo largo de la historia de celebración de este campeonato. Gran papel de Diego García que en su salto de júnior a absoluto no ha dejado lugar a dudas que su futuro sigue siendo muy prometedor. Recordemos que fue campeón de Europa de 10k marcha en categoría júnior hace tan sólo dos años.

      "Miguel Ángel López iguala su medalla de plata en esta competición conseguida en 2013 aunque sabe lo que es ser oro (2015)"

      El equipo español de 50 km marcha consiguió la medalla de bronce, y dos de sus componentes, Francisco Arcilla e Iván Pajuelo, se ganaron el puesto para los Mundiales de Londres, que se disputarán del 4 al 12 de agosto.

      bronce 50k marcha poberadyBronce de los chicos de 50 km por equipos

      El equipo español de 50 km marcha consiguió la medalla de bronce, y dos de sus componentes, Francisco Arcilla e Iván Pajuelo, se ganaron el puesto para los Mundiales de Londres, que se disputarán del 4 al 12 de agosto.
      Francisco Arcilla, Iván Pajuelo y Luis Manuel Corchete realizaron una labor tremenda de equipo logrando alzarse con la medalla de bronce. Arcilla y Pajuelo, noveno y décimo con unas marcas de 3h56:39 y 3h56.47 respectivamente, han logrado además el pase directo al Mundial de Londres.

      El Comité Técnico exigía una marca de 3h58:00 para otorgar plazas mundialistas a los dos mejores españoles en esta Copa de Europa. Arcilla, noveno con 3h56:39, y Pajuelo, décimo con 3h56:47, lo consiguieron. El tercer español que puntuó fue el campeón nacional, Luis Manuel Corchete, que terminó decimoquinto con 4h01:39, mientras que Benjamín Sánchez no terminó la prueba, en la que se impuso el ucraniano Ivan Banzeruk con 3h48:15, seguido de su compatriota Ihor Hlavan (3h48:38) y del italiano Michele junior hombres marcha poberadyAntonelli (3h49:07) Por equipos, Ucrania se alzó con la medalla de oro con 8 puntos y subieron también al podio Italia (16) y España (28). El conjunto español no había puntuado en la edición anterior, Murcia 2015.

      Júniors cogiendo experiencia y aprendiendo

      En categoría júnior (10 km), los españoles, que dos años antes habían sido campeones en Murcia, se clasificaron hoy octavos con José Manuel Pérez -undécimo con 42:58- a la cabeza. Pedro Conesa entró decimoséptimo con 44:17 y Daniel Jimeno vigésimo segundo con 45:08, mejores marcas personales en los tres casos.

      HISTORIAL DE ESPAÑA

      resultados 20k hombres poberady
  • << Volver

    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS