• 02/12/2018
    • Valencia celebra ‘La Fiesta del Maratón’ empujando a 19.495 corredores a la meta y 4 récords de la prueba en 10 y en maratón

    • Valencia tiene nuevo rey. Leul Gebreselassie se coronó como vencedor del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP 2018. El etíope logró un tiempo de 2h04:31, pulverizando la marca de 2h05:15 que logró Sammy Kitwara en 2017 y fijando un nuevo récord del trazado valenciano. Una marca que sitúa a Valencia en el top ten de maratones más rápidos del mundo. La Ciudad del Running es la novena ciudad más rápida de la historia.

       

      maraton valencia 2018 aereaMás de 200.000 personas han salido a las calles de València para vivir La Fiesta del Maratón y animar a los cerca de 30.000 atletas de élite y corredores populares venidos de más de 90 países distintos a correr el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y 10K Valencia Trinidad Alfonso.

      Además de situarse entre los 10 mejores maratones del mundo y celebrar nuevos récords de la prueba en hombres y mujeres en ambas carreras, la ciudad de València ha disfrutado de la que ya es la segunda gran fiesta valenciana después de las Fallas. El evento sigue superando sus cifras de participación, tanto en corredores como en animación, con vecinos, acompañantes y turistas alentando a los miles de corredores hasta la meta.

       

      MEJORES ESPAÑOLES EN META

      Hombres:
      Mohamed Abdeselam 2h12:38 MMP
      Iraitz Arrospide 2h13:23 MMP
      Ricardo Rosado 2h13:40 Debut
      Iván Fernández 2h14:48
      Emilio Martín (triatleta) 2h17:21 Debut
      Marc Roig  2h20:49

      Mujeres:
      Alicia Pérez 2h39:00 MMP
      Dolores Marco 2h42:44 MMP

      Desde 1984 que lo logró Vicente Antón ningún español batía la mejor marca de un atleta nacional en el Maratón de Valencia. Hoy el vasco Iraitz Arrospide rebaja unos segundos esa marca hasta las 2h13:23.


      19.495 llegados a meta: nuevo récord en España

      maraton valencia 2018 prensa aTras escuchar el primer pistoletazo de salida a las 8:30 horas, los atletas de élite y corredores populares del Maratón inician su camino en el Puente de Monteolivete. 20.953 de ellos retiraron su dorsal en Expo Deporte Valencia durante el fin de semana y un total de 19.495 corredores han alcanzado la meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències. A falta de clasificaciones oficiales, esta cifra supone otro nuevo récord de llegados a meta en la prueba, la mejor de España en su distancia según la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

      Y su llegada a la meta supone 19.495 euros más para la entidad solidaria de este año, la Fundación Pequeño Deseo, gracias a la acción que impulsa la Fundación Trinidad Alfonso y que se suman a los 7.039 que los corredores participantes aportaron de forma solidaria en su inscripción.


      Por su parte, el 10K Valencia Trinidad Alfonso contaba con 8.500 personas inscritas, de las cuales 8.375 retiraron su dorsal y 8.038 han cruzado la meta sobre el agua después de que Jonas Leanderson (28:42) y Tsige Abreha (32:03) celebrasen los nuevos récords del 10K y antes de que Leul Gebreselassie (2h04:31) y Ashete Dido (2h21:13) lo hiciesen en Maratón, carrera que se ha situado ya entre las 10 mejores del mundo en su distancia.


      50.000 visitantes y 200.000 personas en las calles

      La ciudad de València celebra a lo grande La Fiesta del Maratón. Además de los corredores, 50.000 visitantes, según el cálculo estimado, han salido a las calles de València para vivir en primera persona uno de los eventos más importantes del año y animar a los 22.200 corredores de Maratón y 8.500 de 10K a cumplir su sueño.

      Así, además de aumentar el censo de participantes, y de cerrar por primera vez en la historia las inscripciones casi dos meses antes, el evento crece también en número de visitantes. Alrededor de 50.000 han viajado hasta la ciudad del running para vivir la 38ª edición de la prueba y vivir La Fiesta del Maratón en primera persona.


      230 puntos de animación alientan a los corredores

      Valencia Ciudad del Running vuelve, un año más, a dar sentido a su nombre. Porque en el Maratón Valencia no solo se participa corriendo, sino también animando. Y así lo han demostrado los 230 puntos de animación distribuidos por los 42 kilómetros del recorrido. Cada uno de ellos ha supuesto una recarga de energía y motivación para los corredores, empujándoles a alcanzar la espectacular meta sobre el agua.

      Por quinto año consecutivo la ciudad ha unido sus dos grandes fiestas con la acción del Running Fallero. Además de contar con falleros participando, las Fallas han dado aliento a los corredores en 30 puntos de animación falleros. En La Fiesta del Maratón también han colaborado con sus animaciones firmas como EDP, CaixaBank o Coca-Cola, los clubes Levante UD, Valencia C.F. y Valencia Basket con el Villarreal CF, además de otras asociaciones como EMT València y Junta Central Fallera. También los principales clubes de running de la ciudad no fallaron a la cita del día grande del atletismo.


      2.000 héroes y heroínas hacen posible el evento

      Los voluntarios se han convertido en los héroes del Maratón y 10K Valencia. Han sido pieza indispensable tanto para la organización del evento como para los corredores. Con la colaboración del Hospital Vithas Nisa 9 de octubre y sus equipaciones de Luanvi, los 2.000 voluntarios han acompañado a los corredores desde la apertura de Expo Deporte Valencia hasta su llegada a meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Con su esfuerzo, compromiso y dedicación, han entregado todos los dorsales y bolsas de corredor con la mejor sonrisa. Tampoco han faltado sus aplausos y gritos de ánimos, la entrega del avituallamiento en carrera y, por último, de su merecida medalla de finisher.


      maraton valencia 2018 ganadormaraton valencia 2018 ganadora
  • << Volver

    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS