• ¿DÓNDE PODRÁS VER LOS REPORTAJES DE CARRERAS A PARTIR DE AHORA?

      Debido a nuestro acuerdo con la productora deportiva Ese Soy Yo Corriendo, disponemos de los mejores, más amplios e innovadores reportajes de carreras.

      Como son parte de la actualidad deportiva de cada día, a partir de ahora, podréis verlos entrando en la pestaña de “Actualidad”. En la parte derecha existe un menú donde una de las pestañas estará dedicada a “Reportajes de carreras”. Aquí se publicarán los reportajes de fotografías y vídeo, aunque los vídeos estarán enlazados a Ese Soy Yo Corriendo, desde dónde se podrán ver y disfrutar en HD. En estos reportajes, gracias a los organizadores, todoslos contenidos serán de libre acceso y de libre descarga. Es decir, que si coincides con nosotros en una carrera, podrás tener tu foto y tu vídeo en alta definición gratis.

      Acceso web "Ese Soy Yo Corriendo"


      Plataforma de fotos de carreras:

      En esta plataforma podrás adquirir tus fotos de carreras. No tiene nada que ver con nuestros reportajes. En esta plataforma podrás tener tu foto corriendo de las carreras en las que nuestros fotógrafos asisten pero no somos medio oficial ni nos encargamos de hacer el reportaje. El precio único por foto estará entre los 2 y los 3 euros. Un precio justo que servirá para que nuestro proyecto editorial siga adelante. Serán fotos en alta resolución y te podrás buscar por tiempos, hasta que tengamos el sistema de búsqueda por dorsal, en el que estamos trabajando.

      Acceso web "Tu foto Corriendo"


    • 24/05/2014
    • ¡No te pierdas nuestra entrevista!

    • ENTREVISTA CON LOLO DÍEZ

      Atleta y organizador nos da su punto de vista sobre la organización de las carreras, los entrenamientos y cómo se prepara desde el primer momento una carrera, así como los reglamentos y su opinión sobre el estado de todas las cuestiones que atañen actualmente a las carreras de montaña. Muy interesante y 100% recomendable.

      Podrás encontrarla entre las páginas 162-168 de nuestro último número. Apunta varias cosas importantes a saber para correr carreras de montaña.

      Realizada por nuestro coordinador de la sección de Trail, Jorge Rivero.

    • VÍCTOR GARCÍA Y JAVI SERRANO PUBLICAN
      "CORRER PARA VIVIR"

      Víctor García es uno de los mejores corredores de 3.000 metros obstáculos de Europa. Su espíritu de lucha es notable y su «gen ganador» hace que viva el atletismo como una verdadera pasión. Pasión que comparte con Javier Serrano, y juntos han escrito " Correr para vivir". Ambos tienen muchos kilómetros en sus piernas y juntos, a cuatro manos, han escrito este manual para contarnos que corremos para vivir, no vivimos para correr.

      Nuestro Director tiene el honor de conocerle de cerca y tenemos pendiente hacer algo muy bonito con él. Sabemos que está entrenando duro para el Europeo de Zurich. Estaremos con él en todo momento para apoyarle y mandarle todo el ánimo del mundo, a través de nuestros seguidores.

      En las páginas de "Correr para vivir" los autores explican que correr es una manera de libertad, algo natural e inmediato que nos pone en contacto directo con la naturaleza y es la actividad más noble y sana que existe.

      El libro ha sido publicado por La Esfera de los Libros.

      Acceso a comprarlo


    • 02/05/2014
    • Estudio trastornos alimentarios

    • Según la Sociedad Española de Patología Dual

      El 40% de las personas con trastornos alimentarios son adictos al deporte

      El 40%de las personas con trastorno de la conducta alimentaria son adictos al deporte, según ha informado el presidente de la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD), Néstor Szerman, quien ha recordado que las adiciones y las patologías mentales están relacionadas en el 70% de los casos.

      Ahora bien, en los últimos años se ha incrementado notablemente la asistencia a gimnasios y la realización de deporte de manera rutinaria, algo que, según ha señalado el secretario de la sociedad, Ignacio Basurte, es recomendable.

      No obstante, en algunos casos detrás de la práctica habitual del deporte se "encubren" otros trastornos como, por ejemplo, trastornos de la alimentación donde el ejercicio se convierte en medida compensatoria para la pérdida de peso y, en algunos casos, deriva en un patrón de conducta anómalo que esconde psicopatología, como ocurre con la vigorexia.

      "Aunque la mayoría de la población expuesta no desarrolla adicción, si la persona es vulnerable y está diagnosticada de otros trastornos o adicciones la probabilidad aumenta", ha apuntado Szerman. Es el caso de las personas con disforia, rasgos de personalidad obsesivo o con trastornos de alcohol, opioides y tabaco.

      Y es que, muchos autores han asegurado que el deporte produce a nivel cerebral las mismas reacciones que provocan las drogas en el cerebro de los consumidores. En este sentido, el presidente de la SEPD ha reconocido que en personasvulnerables se podría afirmar que se producen reacciones semejantes. "Hay personas que tienen sistemas y circuitos cerebrales disfuncionales que dan lugar a diferentes síntomas psíquicos como malestar, problemas de relación interpersonal y que mejoran cuando realizan un ejercicio físico intenso", ha apostillado.

      Sin embargo, también existen terapias para pacientes con patología dual que incluyen la práctica deportiva como parte del tratamiento. "Los modelos neurobiológicos en animales podrían explicar en muchos casos porqué en determinados pacientes con patología dual pueden compensarse o incluso mejorar con la realización de ejercicio físico. A día de hoy sabemos que el deporte es competitivo con el autoconsumo de drogas (que destruye neuronas) y que aumenta la neurogénesis (creación de neuronas)", ha zanjado Basurte.


    • 01/05/2014
    • prueba

    • eaeaea
      eaeaea
      eaeaea
      eaeaea
      eaeaea
      eaeaea
      eaeaea
      eaeaea
      eaeaea
      eaeaea

    • 01/05/2014
    • Especial personajes

    • EL ZORRO TAMBIÉN CORRIÓ LA MARATÓN DE MADRID

      Aquí tenemos a todo un clásico del Maratón de Madrid: El Zorro, en persona. ¡Cómo iba de ritmo, con espada en mano y todo!

      Otra edición más para Teo Fernández, del Club Atletismo Leganés, clásico y animador de la prueba en todo momento. En esta instantánea cerca del kilómetro 40 iba bien "fresquito" y sin descender el ritmo.

      Charlamos con él unos minutos después de su llegada a meta: "ha sido uno de los mejores maratones de mi vida, me lo he pasado genial". A la cuestión de tiempos y marcas nos respondió: "pues 3h00:15 ponía el reloj así que creo que he bajado de las 3 horas, la primera vez que lo consigo en Madrid. Efectivamente: 2h59:02 para él. ¡Enhorabuena!


    • 30/04/2014
    • Nuevo patrocinio de Suunto


    • Suunto, nuevo partner técnico del equipo español SCOTT de BTT

      La marca finesa, líder en fabricación de instrumentos deportivos de precisión, proveerá a sus 9 componentes de la mejor tecnología para su alto rendimiento en la competición 

      Suunto se complace en anunciar el acuerdo alcanzado con el equipo español Scott XC 2014 de mountain bike para proveer a sus 12 componentes del mejor material de medición para la práctica del deporte y conseguir el más alto rendimiento en la competición. Suunto, líder en diseño y fabricación de instrumentos deportivos de precisión, se convierte así en partner técnico oficial del equipo de BTT.

      Francesc Guerra, Paco Guerra, José María Sánchez, Carlos Jiménez, Oriol Domenech, Jordi Carnicer, Enrique Morcillo, Alvaro Carral y Xavier Pijuán forman el Scott XC Team de este año. Capitaneados por su entrenador Isco Montes, el equipo ha aumentado este año su presencia en importantes carreras como la Andalucía Bike Race, laVolcat –en la que Francesc Guerra terminó tercero–, además de en los campeonatos de las diferentes comunidades autónomas así como el Open de España y el Campeonato de España. 

      Álvaro Carral (12-08-1995) es el único integrante sub23 entre los integrantes del equipo español de mountainbike. José M. Sánchez (13-11-1991), Oriol Domenech (24-01-1990), Enrique Morcillo (30-04-1990), Francesc Guerra (23-12-1989), Xavier Pijuan (23-11-1987), Carlos Jiménez (12-12-1979) y Jordi Carnicer (12-01-1978) compiten en la categoríaElite. Paco Guerra, campeón de España 2012 en la categoría de veteranos, cierra el equipo.


    • 30/04/2014
    • Selección española de Maratón

    • Selección española de Maratón

      EUROPEO DE ZURICH

      Ramón Cid, Director Técnico de la RFEA, ha seleccionado a seis atletas, tres hombres y tres mujeres, para representar a España en la prueba de maratón en el Campeonato de Europa de Atletismo que se celebrará en Zurich del 12 al 17 de agosto.

      Los tres hombres elegidos, Javier Guerra, seleccionado fijo por su brillante actuación en el Mundial de hace un año en Moscú, Carles Castillejo, actual campeón de España de la distancia, y Ayad Lamdassem que es el fondista español que más rápido ha corrido la prueba en los últimos años. En mujeres, las tres atletas designadas, son Alessandra Aguilar, también designada fija tras clasificarse quinta en Moscú, Estela Navascués, vigentecampeona de España, y Azucena Díaz, tras obtener la marca mínima en el pasado Maratón de Rotterdam.

      Tanto en hombres como en mujeres han sido seleccionados los atletas que han cumplido con los criterios de selección marcados en su día por el Comité Técnico de la RFEA: Guerra y Aguilar fueron designados fijos como seha explicado anteriormente, Castillejo y Navascués se ganaron la plaza en el campeonato de España al proclamarse campeones con mínima incluida, y Lamdassem y Díaz, los últimos en incorporarse, al obtener la marca mínima de referencia (2h13:00H/y 2h33:00MM) establecida por la dirección técnica de la RFEA.

      Foto: José Luis García. Podemos ver a Javi Guerra y Ayad Landassem.

      Javier Guerra: MMP 2h12:21 (2013). Entrenador: Antonio Serrano.

      Carles Castillejo: MMP 2h10:09 (2911). Entrenador: Juan Ramón Muñoz

      Ayad Lamdassem: MMP 2h09:28(2013). Entrenador: Antonio Cánovas.

      AlessandraAguilar: MMP 2h27:00 (2013). Entrenador: Antonio Serrano.

      Estela Navascues: MMP 2h32:38 (2014). Entrenador: Abel Antón.

      Azucena Díaz: MMP 2h32:22 (2014). Entrenador: José Ríos.


      Entrevista con Azucena Díaz

      Hace unos días tuvimos la suerte de encontrarnos con Azucena Díaz entrenando, y aprovechamos parapreguntarle por su estreno en el Maratón de Rotterdam. Relajada, sonriente como siempre y muy amable, retrasó unos minutos su entreno para atendernos. O

      Objetivo conseguido. ¿Verdaderamente perseguías este objetivo o preparar el maratón fue una decisión sobre la marcha?
      La verdad es que no estaba planificado como tal pero al ver los entrenos que estaban saliendo, mi entrenador (José Ríos) y y
      o nos dijimos ¿por qué no intentarlo? Y así ha sido. La preparación la verdad es que la llevaba muy bien, sin agobios pero sabíamos queera posible alcanzar esa mínima.

      ¿Qué tal fue el viaje a Rotterdam? Y la organización, ¿qué fue lo que más te llamó la atención?

      Hombre, elviaje bien, algunos nervios en Madrid hasta que arrancamos pero bien, bastante bien. Al llegar allí, el hotel y la organización muy bien, muy pendientes. Lo que más me llamó la atención fue la cantidad de gente que había en las calles. Animaba mucho a correr y la verdad es queme encontré muy bien en todo momento.

      ¿Cuéntanos cómo fue la carrera, algún momento de flaqueza?

      Pues la carrera fuemuy bien, en la salida estaba bien colocada delante y pude salir bien. Algunos kilómetros los pasábamos por encima del tiempo establecido pero Nacho (apuntamos que Nacho Cáceres hizo de liebre) me indicaba lostiempos y me relajaba mucho todo lo que me decía. Se notaba su experiencia. Bueno la verdad es que algún momento malo pasé pero tampoco sufría tanto como esperaba.

      Por último, bueno, un debut que sabe a gloria, ¿dónde veremos a Azucena Díaz de aquí al Europeo de Zurich enagosto: pista, prueba de ruta?

      Supongo que tendré que correr alguna carrera de ruta para sacar un dinerillo (risas) que nunca viene mal. Seguramente haré carreras de 10 km, que me vengan bien parapreparar elmaratón del Europeo.

      Para cerrar, animamos acualquier empresa, marca o patrocinador que esté interesado en ayudar a esta joven atleta con mucha proyección en maratón, pueden ponerse en contacto con nosotros y les daremos el contacto de Azucena.



    • CARTEL MEDIA MARATON TALAVERA
      CARTEL 10K CAJA VIVA

      BANNER 10K SOCUELLAMOS